La ‘Patrulla Canina’ de Molina del Segura
Si ya conocíamos a la Patrulla Canina, esos simpáticos animales de la serie canadiense de dibujos animados, pues en Molina del Segura van a contar con una Patrulla Azul de Bienestar Animal.
Estos grupo formado por voluntarios, que actuarán en parejas, velarán por la protección de los animales de compañía e informarán, a pie de calle, sobre los deberes y derechos que tienen sus propietarios. Y lo harán bajo la coordinación de la nueva Oficina Municipal de Protección Animal (OMPA), dependiente de la Concejalía de Salud Pública, coordinada con la Policía Local y con la colaboración de entidades sociales y protectoras de animales.
Para poder tomar parte de la a Patrulla Azul hay que formar parte de una asociación de protección de animales, ser mayores de edad, no tener antecedentes penales, no haber sido sancionado por maltrato y/o abandono animal y pasar una entrevista personal.
Las funciones serán:
-Servir de cauce para denunciar situaciones de maltrato animal.
-Sensibilizar a pie de calle sobre los valores y respeto a las mascotas.
-Dar a conocer los derechos y deberes que recoge la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales.
El ámbito de actuación se centrara principalmente en calles, barrios y plazas, donde habitualmente paseen los dueños a sus animales, así como en pedanías del campo y de la huerta, donde se han detectado más abandonos de animales e infracciones a la legalidad.
Desde aquí, le deseamos mucha suerte a la Patrulla Azul.
Kisses,

Ojalá se tuviera esa iniciativa en Valladolid, me encantaría ser voluntaria