Perrotón Madrid 2016
Perrotón Madrid 2016 es la 5ª edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. La embajadora de esta carrera es Alejandra Botto. En sus cuatro ediciones anteriores ha contado con una participación de mas de 9.000 perros acompañados de sus dueños. Tendrá lugar el domingo 16 de octubre y contará con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, La Universidad Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
El recorrido de 4 kilómetros será el siguiente: salida en la Plaza de Colón a las 10. 30 hr/ Jardines del Descubrimiento – Calle Serrano – Plaza de la Independencia – Calle de Alcalá – Paseo de Recoletos / Paseo de la Castellana – Calle Goya – Plaza de Colón / Jardines del Descubrimiento.
El importe de la inscripción era de 10 euros, cuyo 30 % obtenido de las inscripciones a la carrera serán destinados a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro ” Perrotón” para desarrollar campañas de prevención (con la colaboración de Vetersalud) de leishmaniosis, esterilización de perros y gatos para propietarios sin recursos para evitar camadas indeseadas que potencien el abandono y un banco de sangre canino.
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, recibirá el premio de honor Perrotón Madrid 2016 “por la extraordinaria labor que realiza el Gobierno norteamericano mediante la reciente ley federal que clasifica como delito grave los actos de crueldad contra los animales”.
Cada equipo estará formado por un corredor y un perro, que debe estar al día de sus obligaciones sanitarias. Los perros deben ir con la correa en todo momento, y debemos estar seguros de que tienen un buen comportamiento social. Numerosos rostros conocidos estarán en la línea de salida y, además, tomarán parte la Unidad Canina de la Policía Nacional y la sección canina de la Guardia Civil.
Esperemos que la carrera sea todo un éxito, sí estáis en Madrid no dejéis de pasaros por allí.
Olalla