Navarra convierte una plaza de toros en un espacio para perros
El Ayuntamiento de Estella en Navarra, ha decidido convertir la plaza de toros que llevaba años sin usarse en una zona para que los perros puedan correr libremente. La decisión ha sido duramente criticada por los taurinos pues consideran esta medida una “ofensa para los amantes de la fiesta“. En cambio, los dueños de perros están encantados con ella pues llevaban bastante tiempo demandando un espacio para sus perros.
El alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu) se ha sorprendido por la enorme repercusión que ha tenido la iniciativa, casi todos los comentarios que ha recibido han sido positivos aunque, también, ha recibido críticas por la medida. Según el alcalde “lo hemos hecho porque la plaza es un espacio sin uso. Llevábamos tiempo buscando un lugar para los perros e incluso barajamos hacerlo en una parcela pero en ese caso había que invertir dinero en cerrarla y teniendo en cuenta que la plaza de toros cumple con todos los requisitos, está cerrada 350 días al año y la inversión es mínima, al final creímos que era lo mejor”.
La empresa que limpia las calles se encargará de adecentar la entrada a la plaza y de vaciar las papeleras. La policía municipal será la encargada de abrir las puertas del coso a las 9:30 y cerrarlas a las 22:30. Además, se ofrecerán cursos gratis sobre “educación canina”.
¿Os parece bien esta medida o creéis qué sería mejor habilitar parques para perros?
Kisses,
Olalla
La idea es genial !!!!! y cómo dice el artículo un curso sobre caninos además tambien se podria hacer un espacio para consulta veterinaria
Hola,
Me alegra que te guste la idea. Lo de el curso canino me parece estupendo y me imagino que oirán más sugerencias y propuestas y harán más cosas.
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
Olalla y Kitty.