Polémica en Torrevieja
El miércoles encendí la televisión y estaban hablando sobre el tema favorito del verano: playas para perros. Lo que mas me llamó la atención no fue que la gente chillaba, discutía.. sino la falta de educación. Los que estaban en contra empezaron a gritar y a insultar a una señora que estaba hablando para el programa sobre el tema y llevaba a su perro cogido en brazos.
La polémica viene pues el nuevo gobierno de Los Verdes está estudiando la habilitación de una playa con acceso libre para perros en un tramo del litoral de La Mata. El lugar estaría situado en las proximidades del Embarcadero. La creación de este lugar habilitado para poder estar con los perros era una promesa electoral contemplada en los programas de casi todos los partidos políticos de Torrevieja. Antes de las elecciones hubo por parte de asociaciones animalistas una campaña de recogida de firmas, a ella se sumaron más de 1.300 vecinos.
Pues, ahora, son los vecinos de La Mata los que recogen firmas contra la habilitación de este tramo de playa accesible para perros pues, según ellos coincide con el centro del casco urbano. Según he leído en un periódico, muchos vecinos de La Mata están indignados porque nadie les ha consultado por este proyecto. Antes ya hemos dicho que era una promesa electoral que venía en la mayoría de los programas de los partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales (incluso el Partido Popular, ahora en la oposición); pero como la gente no se lee los programas antes de votar, les pasa esto.
El concejal de Playas, Javier Manzanares del Partido Socialista, ha comentado que de momento es un proyecto. Además, la dirección general de Costas exige que para poder acoger perros, este tipo de playas deben ser zonas litorales rocosas, es el caso del embarcadero de La Mata. Desde el ayuntamiento se están contemplando otros emplazamientos, como una de las calas entre la Torre del Moro y la playa de Los Locos aunque no es seguro que se habilite este verano.
Desde este blog, animamos a los ayuntamientos a habilitar un trozo de playa para que los propietarios de perros podamos acudir a ellas.
Kisses,
Olalla