¡Qué buenas hemos sido!
El día 6 de enero nos levantamos y los Reyes Magos nos habían dejado un montón de regalos. Kitty enseguida se puso abrir los suyos y ni me dio tiempo a hacerle unas fotos. Cuando acabó con sus paquetes, empezó a ayudarme con los míos. ¡Cómo tiraba del papel!
A Kitty le han traído varias cosas, entre ellas, unos comederos de acero inoxidable de la línea My Princess, diseñado por S.A.R la princesa Maja von Hohenzllern. Hace tiempo, leí que éstos eran mejores que los de cerámica. Los comederos para perros se fabrican con distintos materiales y no todos son igual de saludables. Los mejores son los cuencos de acero inoxidable, puesto que se limpian mucho mejor que otros y son resistentes a la corrosión.
Si se piensa en comprar un cuenco de plástico (una opción muy valorada dada su facilidad a la hora de lavarlos) es muy importante asegurarse de que sea un material de buena calidad. Algunos de ellos pueden contener sustancias tóxicas y algunos de nuestros peludos pueden ser alérgicos a algunos de sus componentes. Si se detectan algunas rojeces en el hocico, se debe consultar con el veterinario. Los de cerámica no se limpian con la misma facilidad, por lo que pueden contener bacterias.
Un abrigo rosa para no pasar frío este invierno cuando salgamos a la calle en días de lluvia y viento. Aunque a Kitty no le gusta mucho la lluvia, le encanta que le ponga el impermeable. En el momento en que se enfunda en su prenda, se pone muy contenta, pero su ánimo se desvanece cuando, al salir, se le mojan la patas. Entonces empieza a recular y ya quiere volver a casa.
Recordad que cuando las temperaturas bajen mucho, debemos tener cuidado con nuestros perros, especialmente, con los perros mayores (ya que muchos ya padecen enfermedades crónicas) y con los cachorros (sus defensas no están lo suficientemente desarrolladas). Cuando hay mucha diferencia de temperatura entre las casas con calefacción y la calle, se aconseja proteger al perro y sacarle a pasear lo justo para que haga sus necesidades. Pese a que mucha gente lo desconoce, este cambio tan brusco no es recomendable para nuestras mascotas, que pueden sufrir algunas enfermedades como faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras. Y es que el aparato respiratorio del perro sufre las consecuencias de los enfriamientos. También, una braguita rosa para el celo y varias pinzas para el pelo.
¿Qué les han traído a vuestros perros los Reyes Magos?
Kisses,
Olalla