Quién me pone la pata encima, la nueva campaña para fomentar la adopción
Esta pregunta elegida hace referencia a una frase que popularizó el ex concursante de Gran Hermano, Jorge Berrocal quien, además, protagoniza los carteles de la campaña junto a Lulú, una perra de ocho años que está en el Centro Zoosanitario de Málaga a la espera de que alguien la adopte.
Desde el Ayuntamiento de Málaga han decidido lanzar esta iniciativa para potenciar las adopciones porque los datos que tienen no son positivos. En lo que va de año han salido del Centro Zoosanitario un total de 202 perros, lo que representa un 13% menos que en 2017, siendo a su vez la entrada en estas instalaciones superiores a las del año pasado. Los ingresos de perros han incrementado un 16%, en total han sido 318 los perros entregados, frente a los 241 del pasado año; por el contrario, ha descendido la cifra de animales recogidos por los servicios municipales que ha sido de 119, frente a las 135 recogida de 2017.
Esta campaña de concienciación pretende llamar la atención a las personas que tengan interés por incorporar un perro a su hogar para que tengan en cuenta la adopción como la mejor alternativa a la compra. La campaña se difundirá a través de las redes sociales con el hashtag #quienmeponelapataencima, con el claro objetivo de que los propios internautas colaboren y la difundan.