Roman, el pequeño que ha rescatado a más de mil perros
Roman McConn tiene tan sólo 7 años y ya ha salvado a 1,300 perros de la muerte. Desde que cumplió 4 años dedica su tiempo a ayudar a animales abandonados o a punto de ser sacrificados. La ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) le ha otorgado el premio a “Niño del Año”. Empezó su discurso con una simpática broma: “Para todos los que no tenéis perro… ¿a quién le echáis la culpa cuando alguien se tira un pedo?“. Para proseguir: “Creo que es muy importante que los perros que ayudo tengan la oportunidad de encontrar el hogar que se merecen y creo que más niños deberían hacer lo que yo hago”.

©www.facebook.com/Project Freedom Ride
Roman comenzó su activismo a los tres años, cuando pidió a sus familiares y amigos que no le regalasen juguetes por su cumpleaños sino que realizaran un donativo a su grupo de rescate favorito. Posteriormente, su madre y él empezaron a rescatar perros donde los sacrificios eran constantes para llevarlos a protectoras donde pudieran tener la posibilidad de ser adoptados. Su primer gran rescate fue el de 31 perros que fueron trasladados de Texas a Washington en diciembre de 2016.

©www.facebook.com/Project Freedom Ride
Tras esto, Roman fundó “Project Freedom Ride”, una organización que se dedica a rescatar perros de refugios en Texas donde la mayoría son sacrificados. Para dar a conocer a los perros que están en adopción, la madre de Roman le fotografía jugando con los perros y las sube a la página de la organización en Facebook para atraer a posibles adoptantes.
Kisses,
Olalla
Un tesoro