Dos taxis se niegan a llevar a un invidente y a su perro guía
José Vicente Toledo, se encontraba acompañado por Dinna, una labradora negra que le acompaña desde hace cuatro años en una parada de taxis de Alicante. En la parada, según relata, había dos taxis esperando clientes, ninguno de los dos quisieron llevarle a su destino. Entonces, José Vicente llamó a la centralita del servicio de taxis. Tras dos llamadas, y bastante tiempo esperando, llegó un taxista muy amable. Éste le aseguró que la mayoría de sus compañeros no querían llevar perros y le animó a denunciarlo. Esto no es la primera vez que le ocurre en Alicante, por lo que al día siguiente decidió acudir a la Policía Nacional a denunciar los hechos.
Photo by Mason Hassoun on Unplash
En comisaria relató los hechos anteriormente descritos. Las leyes autonómicas que regulan el uso de perro guía y la normativa estatal supletoria reconocen en todo el territorio español el derecho del usuario de perro guía de acceder, en compañía del mismo, a todo tipo de transportes públicos, establecimientos de hostelería y alojamientos turísticos regulados.
Por desgracia en este blog ya hablamos de otro caso, al atleta David Casinos le ocurrió lo mismo que a José Vicente. Un taxista se negó a llevarle cuando iba acompañado de su perra guía en la Estación de Atocha de Madrid. No fue solo esto sino que el mismo día a su vuelta a Valencia otro taxista se negó a llevar a su perra porque era muy grande. Esperemos que no se vuelva a repetir y la gente tenga más empatía.
Kisses,
Olalla
VERGONZOSO,ESTO NO OCURRE EN NINGÚN PAÍS CIVILIZADO .
HAY QUE DENUNCIARLO SIEMPRE ,
Hola Ana,
Gracias por tu comentario. Pienso lo mismo que tú.
Un saludo,
Olalla y Kitty