Se puede entrar con perro
Desde este blog hemos pedido firmas para que los perros de personas sin hogar que usan los albergues pudieran entrar con ellos. Ahora, Cáritas permitirá la entrada a las mascotas de los usuarios en su centro de atención integral de Gandía. Este centro va a habilitar un espacio para que los animales puedan convivir con sus dueños, algo que animará a muchos transeúntes a pedir ayuda. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandía, habían observado como muchos indigentes declinaban ir al centro o a pensiones subvencionadas porque no les dejaban llevar con ellos a sus mascotas y se negaban a abandonarlos. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandía, Cáritas, Pelant Peluts y el Rincón de la Mascota.
Las organizaciones, Pelant Peluts y el Rincón de la Mascota, se hicieron cargo de comprobar el estado de los perros de los usuarios. La mayoría no llevaba chip, además no tenían las adecuadas condiciones de higiene. Estas revisiones se realizarán de manera periódica y cada vez que llegue un perro para que se pueda quedar en el centro junto a su dueño. El Ayuntamiento correrá con los gastos de las vacunas, los chips y demás tratamientos.
El Ayuntamiento y las entidades han iniciado una campaña para la recogida de material especial para perros: casetas, juguetes, comida, collares… Quienes quieran colaborar podrán dejar los materiales en distintos puntos habilitados, entre ellos el Ayuntamiento o los propios locales de Pelant Peluts y El Rincón de la Mascota.
Kisses,
Olalla