Si vas a regalar una mascota por Navidad… Deberías leer esto
Las fiestas navideñas llegan a su fin con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Para muchos, sobre todo para los niños, es una noche mágica. Tras haber enviado la carta a sus Majestades, esperan impacientes, qué se encontrarán debajo del árbol de navidad.Entre todos los regalos, seguro que más de uno le traerán una mascota. Y es que, según un sondeo que realizó la Fundación Affinity el pasado año, 1 de cada 4 españoles ha sopesado la idea de regalar un perro o un gato por Navidad. Sin embargo, los datos también fueron claros al señalar que a aproximadamente el 80% de los encuestados no le gustaría recibir un animal de compañía como obsequio en estas fechas tan señaladas.
Es habitual que los más pequeños de la casa pidan una mascota por navidad ya que los animales son muy atractivos para ellos: al fin y al cabo, pronto se convierten en un mejor amigo. Pero lo que no tienen en cuenta, dada su corta edad, es de que no son un juguete que, una vez uno se cansa de ellos, puede abandonar en cualquier esquina o dejarles coger polvo en el fondo de un armario. Son seres vivos que requieren un cuidado específico. De los 137.000 animales que se abandonaron en el año 2016, un alto porcentaje procedía de regalos navideños. Por esta razón, a la hora de regalar un animal, debemos ser conscientes que dentro de un tiempo aquel pequeño cachorro que cogíamos en brazos, será más grande y que necesitará una serie de atenciones durante el tiempo que esté con nosotros: piensos, vacunas, paseos, cariño…
Así que antes de pedir una mascota, debemos informarnos acerca de las atenciones que necesitará, pensar si realmente la queremos, si vamos a ser capaces de cuidarla y si estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que ello conlleva. Si, finalmente, nos hemos decantado por incluir un miembro peludo en nuestra familia, no nos arrepentiremos. Con él viviremos y compartiremos miles de inolvidables momentos y, sin que nos demos cuenta, será nuestro compañero de camino más fiel.Nosotras les hemos pedido algún detalle pero, sobre todo, que se acabe el abandono y una ley de maltrato animal más dura.
Kisses,
Olalla