Situación en Venezuela
Los venezolanos están pasando por una situación económica mala y se las tienen que ingeniar para comprar comida, muchos habréis visto las imágenes de gente cruzando la frontera para conseguir algún alimento. Por esto muchos de ellos han optado por abandonar a sus mascotas en calles, parques y refugios.
El alimento para perros ha subido un 50 por ciento en los últimos meses, hasta superar los 4 dólares el kilo. El presidente en 2014 creo un programa “Misión Nevado” (inspirado en el nombre del perro del Libertador Simón Bolívar) para atender a animales callejeros. En un intento por tratar de enfrentar la situación, el centro de protección estatal comenzó a dictar talleres a los dueños de mascotas sobre alimentos alternativos e incluso los procesos que deben seguir para eventualmente llevarse a los animales al extranjero y evitar abandonarlos.
Los problemas para garantizar el alimento a los animales han llegado a algunos zoológicos e hipódromos. Los venezolanos tienen un doble sufrimiento no poder alimentar a su familia ni a sus mascotas. ¡Ojalá, pronto cambie la situación!
Olalla