Muchos estaréis al tanto del devastador incendio que está sufriendo estos días Canadá. Ha destuido una superficie de 161.000 hectáreas. El fuego sigue sin control y miles de personas han tenido que salir con lo puesto y abandonar sus hogares en la zona de Fort MucMurray. Más de 88.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares y muchas familias se han llevado consigo a sus mascotas.

Dos aerolíneas, Canadian North y West Jet han optado por eliminar las restricciones sobre el acceso de perros en las cabinas. A pesar que en la bodega había sitio suficiente los perros han viajado junto a sus dueños en el vuelo 1515 con destino a Edmonton. Los evacuados han compartido imágenes del vuelo, 19 perros, 5 gatos e incluso 2 tortugas. Todos han podido subir al avión para escapar del devastador fuego.


Según las declaraciones de un asistente de vuelo estas personas no tenían nada más y no podían dejar a sus mascotas atrás. Además, cuando aterrizaron recibieron una ovación por parte de los pasajeros. Según las propias azafatas de la compañía ha sido el vuelo más emocionante e inolvidable de sus vidas.

fotos: www.huffingtonpost.ca
En los
pabellones que se han habilitado para que la gente
estuviera resguardada, estos días se han visto las
imágenes de gente llevando
comida y
ropa.
También los animales en tierra han recibido la solidaridad, en Lac Biche han establecido un gran
pabellón para
alojar a los perros y gatos canes
evacuados con sus
familias. La principal
protectora de Alberta pedir
transportines,
comida y
mantas.

foto:www.facebook.com/AARCSCanada
Dentro de unos años a lo mejor nuestros perros pueden viajar en la cabina junto a nosotros en vez de en la bodega.Esperemos que esta gente pueda volver pronto a sus hogares.
Kisses,
Olalla 