StreetVet, veterinarios que ayudan a las personas sin hogar
StreetVet nació en 2016, inspirada en el increíble vínculo entre un hombre sin hogar, Gary y su perra Lola. El vínculo entre muchas personas sin hogar y sus perros es tan fuerte, que la salud y el bienestar de sus compañeros caninos son una prioridad para sus dueños. Sin embargo, el vivir en la calle hace más difícil su acceso al cuidado veterinario que estos perros necesitan para que su salud y vitalidad estén garantizadas. StreetVet surgió en Londres, con la ayuda de donativos y la colaboración de empresas, posteriormente amplió su radio de acción y presta ayuda a los animales de los sin techo en otras ciudades del Reino Unido.
Los veterinarios y enfermeras de StreetVet, el año pasado ayudaron a cuidar a más de 80 perros callejeros. Les vacunan, les ponen microchips, les proporcionan productos antiparasitarios, les operan y, además, les proporcionan comida, mantas, collares y juguetes. Al principio, eran solamente dos personas, Sam y Jade, que poco a poco dieron forma a lo que hoy es StreetVet. Esta organización, ahora, cuenta con un gran equipo de voluntarios y siguen animando a otros profesionales a unirse a su proyecto.

Photo by Leroy_Skalstad on Pixabay
Las personas sin hogar con sus perros pasan las noches en un cajero automático o en la calle porque no se les permite la entrada en los albergues con sus perros así que muchos de ellos renuncian a refugiarse en un albergue y cenar caliente para no dejar a los perros atados fuera.
Purina ha convovado sus premios BetterwithPets, con ellos busca impulsar las innovaciones que se apoyan en el vínculo entre los animales y las personas para abordar los problemas de la sociedad. El ganador este año ha sido el programa StreetVet Accredited Hostel Scheme. StreetVet ha creado un programa para crear una red de albergues acreditados en el Reino Unido donde los animales sean bienvenidos, un programa a través del que esta organización sin ánimo de lucro presta atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas sin hogar o alojados en esos albergues.
Kisses,
Olalla