Todos con Corbata
Debido a las vacaciones me ha sido imposible contaros antes la historia de Corbata aunque sí firmé para que este perro de Argentina sea jubilado de su servicio como policía. La organización sin animo de lucro, Retired dogs 112, inició una campaña #todosconcorbata en change.org para que este perro fuese retirado de su servicio. Corbata puso su olfato al servicio de la Justicia y de la Policía durante 12 años, está especializado en Odorología Forense (identificación molecular del olor humano en la escena del crimen con caninos). En su currículum muestra valiosa colaboración para el esclarecimiento de homicidios, secuestros, violaciones y robos en distintas provincias de Argentina. Su instructor, Mario Rosillo, pide que Corbata (trabajaron 8 años juntos) pueda disfrutar de sus últimos años de vida con el cariño y hogar de una familia puesto que ya no tiene dientes y sufre de una parálisis intermitente parcial del tren posterior. Además, quiere que Corbata pase sus últimos años con el mejor tratamiento con especialistas en Buenos Aires o España ya que para su instructor es como un hijo.
Mario es médico veterinario de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina y pidió hace más de un año a través de esa misma plataforma que el jefe de Policía de Río Negro le diera la baja al perro de la sección de canes pero no obtuvo respuesta. Gracias a Retired dogs 112 la campaña ha traspasado fronteras, medios argentinos han publicado la noticia y la USCDA (Agencia norteamericana de detección canina) de los EEUU ha mostrado su apoyo. Así mismo, desde Retired dogs 112 pedían fotos de mascotas, tanto perros como gatos, vistiendo una corbata y han recibido montones de ellas.
En poco días, tres mil personas firmaron la petición y anteayer el jefe de policía de la provincia de Río Negro (Argentina) entregó una medalla de reconocimiento a Corbata y firmó el cese de formal de sus actividades.
Ayer, por fin, Corbata y Mario se reencontraron. Según, una persona que estaba de testigo lo describió como un momento emotivo e increíble. Corbata reconoció a su instructor apenas lo vio y se volvió loco de alegría. Aquí tenéis las fotos de su encuentro.
fotos: www.facebook.com/retireddogs112
Kisses,
Olalla