Conoce al niño que se ha propuesto ayudar a perros que lo necesitan
Eloy Sanz ha decidido donar la indemnización por la brutal muerte de su perro debido a los golpes que le propinó un pastor. Los hechos fueron los siguientes.
El pastor se encontraba con su rebaño de ovejas pastoreando en un pueblo de la serranía de Cuenca cuando se acercaron unos niños con Conan, un yorkshire mestizo, él cual comenzó a reunir a las ovejas. Al pastor esto no le gustó y golpeó al animal con un garrote, causándole la muerte. Aquel hecho ocurrió en abril de 2016 pero a Eloy no se le olvidará nunca, todavía se emociona cada vez que recuerda el suceso.
El pastor fue condenado a tres meses de multa a razón de cinco euros diarios, a seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia doméstica, así como a indemnizar a los dueños del perro con 700 euros por los daños morales ocasionados. Eloy, quien ahora tiene 12 años, ha decido donar el importe de la indemnización a una protectora de animales nacida hace pienso dos años en Fontanars dels Aflorins: la asociación «Peludets amb cor i medi ambient». Los fondos permitirán comprar pienso para los 30 perros que actualmente atienden, la mayoría abandonados por sus dueños.
Kisses,
Olalla