Viajar a Mallorca con perros

Mucha gente extranjera y que ya no trabaja decide pasar el invierno con sus mascotas en un sitio cálido. Un rincón  privilegiado donde las temperaturas son cálidas y no llueve mucho, además,  los perros  pueden ir a la playa en Mallorca.

En España existen diversas leyes que afectan a los perros en la playa, desde la más general, como es la Ley de Costas, a la más particular u ordenanza municipal, pasando por los decretos de las distintas comunidades autónomas. Las ciudades costeras son las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival. Muchos ayuntamientos que durante varios años han permitido ir a la playa con los perros, ahora han decidido posteriormente prohibirlo. Por ello antes de ir, debemos averiguar qué playas permiten llevar mascotas, cuál es el horario y cuáles son las condiciones (atados, bozal…). El argumento que dan desde los ayuntamientos para prohibir el acceso de perros a las playa es para mantener la limpieza de las mismas pero la verdad es que la mayoría de las veces, cuando vamos a la playa nos encontramos un montón de objetos que no los han echado los perros como: colillas, bolsas de patatas, papel de plata, paquetes de tabaco, palitos de los helados

En Calvia hay dos playas, Punta Marroig en Palma Nova y Cala des Gats en la costa de la Calma. En Andratx se encuentra la zona de baño de Cala Blanca con acceso permitido a los perros. Lo malo es que su acceso no es fácil pero pueden acceder todo el año. En la zona norte de Mallorca, encontramos la playa de Puerto Pollensa y la playa de Llenaire. Se trata de una playa de roca y piedras, donde no hay mucha arena, y con una zona de pinar que da muy buena sombra. En la zona de Alcudia, al final de la playa de Aucanada hay una zona de playa autorizada para perros. En el  centro turístico de Can Picafort, entre la desembocadura del torrente de Son Baulo y el de Son Real, encontramos esta playa para perros. La playa es de arena, con rocas y poca profundidad, lo que hace que sea ideal para los perros. Cerca de la ciudad de Palma encontramos la playa de Es Carnatge, una de las primeras playas para perros. Se encuentra entre Coll den Rabassa y Can Pastilla, y es una zona rocosa con calas pequeñas e ideal para pasear.

Playa, Océano, Mar, El Agua, Azul, Verde, Bienvenida

Photo by Davies_Designs on Pixabay

A la hora de acudir con nuestro perro a la playa debemos de tener en cuenta una serie de precauciones:
-Si es verano debemos evitar las horas más calurosas, es decir, entre las 11 y las 16. En invierno no importa la hora a la que vayamos.
-Nuestro perro tiene que tener suficiente agua y sombra por lo que hay llevar siempre una sombrilla, una esterilla para que no esté directamente sobre la arena caliente y una botella de agua. El agua del mar es una gran tentación para la sed de nuestro amigo, pero debemos evitar que la tome pues puede causarle trastornos gastrointestinales, así mismo evitaremos que nuestro perro trague o muerda mucha arena.
-Si a tu perro le encanta el agua, no lo pierdas de vista ni un momento, pues puede venir una ola y llevarlo mar adentro. Cuidado con las medusas y los erizos de mar.
-Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras solares, es importante aplicar protección solar en orejas y nariz 30 minutos antes de salir. Si hace mucho calor y prevemos que la arena estará caliente es importante aplicar protección solar en las almohadillas para evitar quemaduras. Si se baña aplícale de nuevo la crema. En las tiendas especializadas donde venden artículos para perros podemos encontrar estos fotoprotectores.
-Debemos llevar a nuestro perro identificado, estar siempre pendientes de él y tener memorizado en nuestro teléfono siempre apuntado el número de un veterinario de la zona.
-Debe tener todas sus vacunas al día. Lleva su cartilla veterinaria, sería conveniente una visita al veterinario para asegurarte de que tu perro goza de buena salud.
-Se les debe poner un collar anti-pulgas puesto que muchas veces están  en la arena.
-Las zonas rocosas están frecuentemente ocupadas por pescadores que pueden dejar olvidados anzuelos y se les pueden clavar en la boca o en las almohadillas. Nunca debemos tirar del anzuelo, lo mejor es llevarle al veterinario para que lo haga.
-Lleva bolsas de plástico para poder recoger sus deberes.
-Cuando llevas a tu perro a la playa por primera vez, puede ser que presente algún tipo de vómitos o diarrea. Generalmente los síntomas no duran más de 24 horas, sino es así debes llevarle al veterinario.
-Después de pasar el día en la playa, baña a tu mascota para quitarle los restos de sal y arena. Revisa muy bien sus orejas y oídos, asegúrate que no tienen arena o agua y límpialos bien.

Perro, Golden Retriever, Mascotas, Animales, Querido

Photo by AnjaGh on Pixabay

Otra opción para ir con nuestro perro a Mallorca es realizar una excursión privada en barco  para descubrir la belleza de su costa en un día en el mar. Podrás ir con tu perro pues seras los únicos en el barco, no lo vais a compartir con otros clientes. Ademas, el capitán del barco puede adaptar la ruta a tus gustos, tanto en el itinerario o ruta, como en las diferentes paradas, alguna playa o cala que te apetezca visitar. Podrás ir elegir entre ir en una golondrina turísticas con visión submarina, un barcos tipo “llaüt Mallorquín“, un catamarán  o un barco clásico de madera.

Algunos de los ejemplos de rutas más populares:

Ruta en la Bahía de Pollensa
La Bahía de Pollença es uno de los mejores sitios de Mallorca para navegar en barco, lo tiene todo: pequeñas calas, la zona de Formentor; el Faro, el paisaje de la costa y la Sierra de Tramuntana al fondo, la tranquilidad de sus aguas…..

Ruta al Parc Natural de LLevant
Se trata de una zona menos conocida, y por ello menos concurrida que otras, con calas aisladas, cuevas marinas, acantilados

Ruta a Sa Foradada
La Serra de Tramuntana ofrece algunas interesantes opciones con salida desde el Puerto de Soller.  Podemos hacer una parada para nadar en Cala Deià, una panorámica de S’Estaca y terminar parando en Sa Foradada, para comer allá y luego darnos un chapuzón.

Ruta en la Bahía de Palma
Son muchos los que se alojan o viven cerca de Palma de Mallorca, y por cuestión de proximidad prefieren hacer su excursión privada en la Bahía de Palma. Al ser una bahía tan grande, las posibilidades son enormes. Una de las excursiones clásicas es dirigirse a la zona de Cap Rocat, la Cova Verde y la parada para bañarse en Cala Vella.

Kisses,

Olalla

perro (1)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE