Los 15 años de Aranza
Pacto 21
“Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos.” – Brian Weiss
Por Andrea González-Villablanca
Amanecemos entre el perfume de las rosas que nos regaló papá y restos de incienso de nuestra velada anterior. Es 8 de agosto y Aranza ha cumplido 15 años.
Apenas abre sus ojitos, la miro… la ahogo en besos y saboreo su dulzura, deseándole un Happy B-Day a esta pequeña alma que es sublimemente real y nos transmite su emoción hacia todos quienes la felicitamos.
Desde mi ventana, observo la cordillera nevada y cómo el viento logra la perfecta danza de los árboles que custodian nuestro hogar. La brisa es helada, pero la calidez del momento me recuerda que la celebración de los 15 años tiene varios orígenes. La costumbre proviene de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México que realizaban ritos para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de “responsabilidades de las mujeres”. Misas, vals y vestidos elegantes en tonos rosa, blanco y una corona, constituyen el gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una niña a la adolescencia.
Para los más místicos, como nosotras, les cuento que los “15” es un número kármico que pertenece a una tabla de significados de sueños y que por tradición se celebra lo radiante de la belleza de quien los cumple. A este número, se le asigna la virtud de descubrir lo oculto y alejar los males. Para el lenguaje aplicado a las tablas cabalísticas es “la niña bonita”, como sinónimo de inocencia, candor y juventud. Dicen que los 15 significa romper el molde de niña para así como si de una mariposa se tratase, abrir las alas de la mujer.
Todo parece muy romántico y más aún, mientras escucho a Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Tomo un poquito de té verde con cáscara de naranja y doy un par de mascadas a mi Croissant de pavo con queso azul. Observo a mi alrededor y admiro la decoración que habíamos dejado lista la noche anterior.
Ya es medio día y comenzamos a organizar su fiesta de 15. Decoración y velas en color rosa, vestido Chanel, bailarinas de ballet, pastel en forma de corazón horneado por mi hermana y música ideal, fueron parte de este ritual que sólo pretende celebrar una de las edades más nobles de mi pequeña alma gemela o bien “mi niña bonita”.
¿Qué tal les parece la fiesta?
¡Este es el pastel que horneó y decoró mi hermana con flores y Torre Eiffel, para celebrar a nuestra quinceañera! Siempre en tonos rosa y en forma de corazón. ¡El vestidito, es un regalo de mamá en el día de su cumpleaños!
¡Aranza junto a su pastel de 15 y su corona con corazón. Elegí este diseño de corona, pues ha sido capaz de reinar el corazón de todos quienes la conocen!
Así, vistió Aranza el pasado 8 de agosto. Un vestido Chanel, corona y un talismán budista de mi firma de accesorios ANDRAHV.
¡Buda siempre junto a nosotras y con rosas lila, pues es el color de la transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaz de combatir los miedos y aportar paz!
¡Miren que bellas todas las rosas que nos regaló papá … y el pastel fue una delicia!
¡Bellísima mi pequeña alma gemela!
Con la decoración escogida para sus 15, busqué representar ¡El universo de Aranza!
¡Pidiendo sus deseos!
Pero…
No comió pastel, sino lo recomendado para ¡cuidar su salud!
Así que después de comer su deliciosa comida perruna, decidió terminar su fiesta jugando con los globos que mamá compró el año pasado para esta fecha.
El momento es muy especial y comprendo que existen múltiples confusiones sobre ¿cómo calcular la edad exacta de nuestras mascotas? Se dice que “La mayoría de los perros se consideran mayores cuando llegan a la edad de siete años; Sin embargo, es generalmente un año o dos mayor para las razas más pequeñas, y de uno o dos años más joven cuando uno de raza grande llega a ser mayor”
En una de mis largas conversaciones con el amo de Adorita (una bella chiguagua amiga incondicional de Arancita en Los Ángeles, California) entre fallidos cálculos y risas, bromeábamos mucho sobre el secreto de Aranza para lucir así a los 15 años. Por su parte, la dueña de Onur (un guapo maltés que enloquece las calles de París y confidente de Aranza) asegura que el secreto de belleza de Arancita es la libertad de no tener marido, ni hijos. Definitivamente, no se si se refirió al mundo de las mascotas o de nosotras, las humanas.
Confieso que nunca me he preocupado de su edad y aplico el dicho “Cumplir años es inevitable, envejecer es opcional”. En Aranza eso se percibe, pues sigue tan juguetona, jovial, coqueta y espiritual como siempre.
¡Pues bien! … La vimos disfrutar tanto de su fiesta, posar para la cámara, gozar de su corona y regalos que es inevitable recordar cuando llegó temblorosa y hambrienta a nuestra familia. Me emociono al pensar en el momento exacto en que hicimos la promesa de adorarnos y sellar pactos de amor cada día.
Analizo que he vivido la mitad de mi existencia junto a ella. Nos hemos visto crecer y perseguir nuestros sueños. Aranza es testigo de todas las etapas y procesos que he vivido para convertirme en la mujer y profesional que soy, acompañándome en la creación de proyectos, pautas de mi revista, redacción de mis entrevistas, mientras escribo mis columnas, lecturas, música, viajes, etc, etc, etc. ¿Yo? ¡Sí! También la he visto madurar. Hoy, quizás no es tan traviesa como antes. Sin duda, hay una evolución en su comportamiento y su capacidad de conexión para transmitirnos lo que quiere conseguir. Es una quinceañera muy madura y valiente pues ha enfrentado cada obstáculo con tremenda fortaleza que me hace admirarla todos los días un poquito más. Durante esos episodios me demuestra que el poder curativo de la comprensión es amor, y el amor lleva a la comprensión. Ha desarrollado sus talentos de una forma excepcional y me sorprende su entrega total que siempre busca motivos para recompensar todo el amor que recibe por parte de quienes la adoramos.
Hoy, es uno de esos días en que coincido con una de las famosas profecías de Michel de Nostradamus para este 2015. Según el profeta francés la telepatía avanzará hasta el punto de poder hablar con los animales. Si esto es cierto, se explica el por qué actualmente nos podemos entender aún más con nuestras mascotas. Yo siento que si hay dos almas que se aman, siempre hay comprensión.
Son las 3:00 AM. Aranza, duerme con su pijama y el perfume de una deliciosa vela de vainilla. Miro mis budas y pienso en que si la profecía es uno de los secretos que esconde la vida, ¡junto a mi pequeña alma gemela lo celebramos las 24 horas de día y de esa manera sellamos nuestro Pacto 21 para mascotas.hola.com!
¡¡¡Les comparto el video de cómo disfrutó su fiesta de 15!!!
https://www.youtube.com/watch?v=6rsyHSqYpp4
© 2015 • Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografias y modificar el contenido