Mis mascotas

octubre, 2012

19oct 12

¿Por qué adoptar una mascota?

adoptar animalHoy no os quiero hablar de un animal en concreto sino de la decisión de adoptar un animal. Esta decisión debe ser algo que se razone previamente teniendo en cuenta las responsabilidades que conlleva y dejando a un lado los caprichos. Debe ser algo que se consensue entre todos los miembros que vayan a convivir con el animal que se adopte, para que no haya futuros problemas.

Por desgracia, cada vez son abandonados más animales a su suerte. Muchas veces una familia adquiere un animal porque “es adorable”, sin tener en cuenta que tendrá que darle la mejor calidad de vida ese animal, incluso aunque crezca y ya no sea el pequeño cachorrito que una vez estaba en la vitrina.

Unas muy buenas razones

Por un lado, adoptar es un acto de bondad y generosidad ya que se puede estar dando una segunda oportunidad a un animal que haya vivido situaciones terribles que nunca debería haber experimentado por culpa de unos seres humanos insensibles e irresponsables.

Pero nosotros también recibimos muchos beneficios. Según muchos estudios, el contacto con los animales desarrolla nuestra confianza en nosotros mismos, nos hace sentir menos solos y nos enseña a ser responsables. Tener un animal en nuestro hogar acostumbra a los más pequeños de la casa a asumir ciertas responsabilidades.

También, al adoptar una mascota se ayuda a evitar el comercio de animales, aunque en el caso de los exóticos es necesario saber de dónde provienen precisamente para no contribuir al tráfico ilegal de animales.

En los centros de protección animal o en los refugios hay animales de todo tipo que en un momento fueron comprados y posteriormente abandonados; animales de muchas especies, tamaños y razas.

¡Siempre hay un animalito esperando ser adoptado!

Antes de adoptar un animal

Antes de adoptar un animal, sea cual sea, lo primero que habrá que hacer es concienciarse de que es un ser vivo y que como tal, merece la mejor vida que nosotros le podamos dar y de que estará muchos años a nuestro lado.

Asimismo, tendremos que asesorarnos bien sobre qué animal concuerda mejor con nuestros hábitos diarios; por ejemplo, si eres alguien que está muchas horas fuera de casa, es mejor no optar por un animal que necesite demasiado contacto o atención.

Desde aquí os animo a que si realmente lo deseáis y vais a ser responsables, adoptéis una mascota.

 

Seguir leyendo
18oct 12

Cuida bien de tu serpiente

boaLa persona que quiera una serpiente en casa debe tener en cuenta los cuidados especiales que se necesitan para no correr ningún tipo de peligro. Obviamente, sus cuidados no son los de cualquier otro animal.

Las serpientes pueden tener instintos agresivos por naturaleza, por lo que dependiendo de su origen podrá ser una buena mascota o no; si se ha criado en cautividad no hay problema, puesto que el reptil se ha acostumbrado al ser humano, aunque siempre se debe tener en cuenta que no son animales muy amigables y que, por lo general, intentarán huir de las personas.

Tener una serpiente en casa

Nuestra serpiente se merece el mejor alojamiento posible y para eso debemos acomodar su terrario de forma que se parezca lo más posible a su hábitat natural.

Para empezar, será necesario tener un terrario horizontal de cristal o una caja de madera con hojarasca o gravilla fina.

En el terrario deben existir diferentes zonas; de calor y templadas, iluminadas y oscuras, con escondites y una cubierta de rejilla para que se ventile bien. También habrá que poner a su alcance un comedero y un bebedero, lo suficientemente grande para que se pueda enrollar en él y tirar el agua, y un termómetro para controlar la temperatura idónea para ellas.

Los mejores cuidados

Es muy importante tener mucho cuidado con no dejar huecos en el terrario o puertas y tapas fáciles de levantar o abrir para que no se escape la serpiente y le dé un susto a nuestro vecino, pero sí debe tener algunos agujeros para que pueda respirar sin problemas.

En cuanto a la luz que necesitan las serpientes, la mejor es la ultravioleta. Pero lo más importante es desinfectar bien el terrario una vez al mes y darles de comer una vez a la semana aproximadamente; se debe tener en cuenta que la digestión de las serpientes puede durar entre una semana o varios meses dependiendo del tamaño del alimento que se le haya dado.

Para no tener ninguna duda sobre cómo cuidar a tu serpiente acude a un especialista y asesórate bien para no tener futuros problemas.

 

Seguir leyendo
08oct 12

Dragón barbudo, un reptil ideal para novatos

Dragón BarbudoInformación básica:

Longitud: de 45 a 60 cm.
Peso: de 300 a 450 g.
Longevidad: 8 a 10 años
Características: cuerpo robusto
Carácter: sociable
Relación con los niños: buena
Necesidades: terrario alto, amplio y ambiente árido
Alimentación: carnívora y luego omnívora
Coste mantenimiento: alto
Nombre científico: pogona vitticeps
Familia a la que pertenece: agamidae


¡Un dragón en casa! Imagina la cara que se les va a quedar cuando llegues a casa diciendo que quieres tener un dragón barbudo como mascota… Así se conoce comúnmente a este tipo de lagartos, uno de mis favoritos. Se trata de una especie de reptil de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia aunque también en la costa.

Los que nos ofrecen en las tiendas de mascotas son el resultado de reproducciones en cautiverio, porque está prohibida la exportación de las especies nativas. Hay dragones barbudos de varios colores: castaños, grises, verdes… Aunque como muchos otros reptiles, ¡conocen la colorterapia mejor que nadie! Pueden experimentar cambios leves para expresar su estado de ánimo y regular su temperatura.

Sociales pero con carácter

Aunque su nombre impacta, no tenemos que fiarnos ya que son muy sociables. Están de moda entre los amantes de este tipo de mascotas, se hacen querer, ya que tienen un comportamiento excelente y aunque no lo parezca se adaptan muy bien al ser humano.

Son robustos con la cabeza grande, extremidades fuertes y cola relativamente larga. Son sociales con los humanos pero también tienen su carácter y no dudan en sacarlo con otros machos, su manera de intimidarles es con las escamas espinosas que tienen en el cuello.

Comportamiento en cautividad

Y hablando de temperatura, es fácil saber lo que quiere: si necesita calor se aplana y cuando quiere refrescarse abre la boca. Si se pasa la mayor parte del día con la boca abierta la temperatura del terrario es demasiado alta para él. La temperatura ideal está entre los 30ºC y los 35ºC por el día y entre 20ºC y 23ºC por la noche.

Son omnívoros y les encanta comer, este gran apetito es bueno en los pequeños ya que crecerán antes, pero los adultos pueden engordar. Al principio son carnívoros pero luego poco a poco incorporan las frutas y las verduras a su dieta, también comen insectos y alguna presa viva ocasionalmente.

Una cosa que me parece muy curiosa es que son muy educados con el resto de sus congéneres, tienen la capacidad de saludar con la pata moviendo la mano en círculos, así se reconocen como miembros de la misma especie, estos movimientos son típicos de las crías.

Es uno de los reptiles más aconsejables como mascota, si quieres tener un reptil y es tu primera vez, no sabrás muy bien con cual quedarte. Yo te recomiendo este ya que junto con los geckos son de los más sociables.

Seguir leyendo
05oct 12

Tortuga de orejas rojas, una gran mascota para los niños

Tortuga de Orejas RojasInformación básica:

Tamaño medio: de 12 a 20 cm.
Características: mancha roja a ambos lados del cuello
Promedio de vida: de 20 a 30 años
Carácter: apacible y tranquila
Necesidades: Temperatura del acuario entre 18º y 25º
Alimentación: Carnívora en su fase juvenil y herbívora en su fase adulta
Coste mantenimiento: bajo
Nombre científico: Trachemys Scripta Elegans
Familia a la que pertenece: Emydidae

Las tortugas acuáticas son unas de las mascotas más solicitadas por los niños. Su mantenimiento es sencillo y ellos se pueden encargar de tareas básicas de su cuidado.

La tortuga de orejas rojas es la variedad más frecuente que encontramos en las tiendas de mascotas. Deben su nombre a las manchas rojas que tienen a ambos lados del cuello mientras que su caparazón es verde con algunas manchas amarillas.

Son propias del Sureste de EE.UU. y norte de México, aunque ahora se encuentra en todos los países, en algunos como Australia incluso están prohibidas porque representan una amenaza para otras especies.

En su hábitat natural viven en toda clase de agua: ríos lentos, lagos, pantanos… porque se adaptan muy fácilmente a cualquier medio acuático.

Cuidar su alimentación

 

Es una mascota relativamente fácil de mantener, pero por ello no hay que descuidar su cuidado. Como todos los animales, si los tenemos en casa debemos cuidarlos correctamente si queremos que se queden con nosotros el mayor tiempo posible.

 

Para el crecimiento de estas tortugas es necesario ofrecerles una dieta variada. Un error muy común es alimentarlas solo a base de gambitas secas. Estas pueden dárselas de manera ocasional pero nunca diariamente. La base de la alimentación de la tortuga deben ser los piensos para tortugas acuáticas.

 

El sol no debe faltarles

 

Además, a las tortugas de orejas rojas les encanta tomar el sol. Seguro que en televisión las habréis visto en más de una ocasión amontonadas en las piedras tomando el sol, ¿a que sí? Pues bien, esta característica de ellas no cambia en casa y deben disponer de un acuario amplio donde tengan una isla para poder salir del agua y les dé el sol, esencial para ellas ya que, a través de él, se termorregulan y absorben la vitamina D.

Necesitan su espacio

Antes de adquirirlas, hay que tener en cuenta que pueden crecer considerablemente. Lo ideal es comprar un tanque de agua lo bastante grande para que la tortuga se desarrolle sin problemas, así podemos controlar la temperatura mejor, y además colocar la islita o roca que he mencionado antes. Es muy recomendable también ponerles alguna planta acuática.

Responsabilizar a los niños de su cuidado es esencial para mantener a esta mascota durante más tiempo.

Seguir leyendo
04oct 12

Cómo cuidar a una tarántula

tarantula terrarioCada tarántula necesita unos cuidados determinados que se adapten a la especie en concreto, por eso, lo principal antes de construir un buen alojamiento para el animal, es asegurarnos a qué especie de tarántula pertenece, ya que en muchos casos nos dicen estar vendiéndonos una especie y con el tiempo descubrimos que se trata de otra.

Una vez asegurado qué tipo de tarántula es, se podrá deducir lo más básico: sus costumbres como animal terrestre, arborícola o semiarbóreo.

Sin embargo, todas las tarántulas, independientemente de la especie que sean, necesitan un calor y una humedad adecuadas para que vivan a gusto y sin problemas de salud.

Cómo conseguir el calor y la humedad adecuados

En todos los casos, el calor se proporcionará a través de una manta o cable térmico, que se pondrá debajo del terrario de manera que no ocupe más del 40% de la superficie total, en un lateral o en la pared trasera en vertical. Siempre se debe garantizar un lugar frío y otro más cálido, dando así a la araña la opción de elegir. Debemos también tener  un termómetro en todo momento para medir la temperatura y así evitar que sea excesivamente alta o baja. Es importante saber que en la estación de verano no suele ser necesario utilizar ningún sistema de calefacción.

Si tenemos muchas tarántulas lo más sencillo es suministrar el calor a través de un radiador o estufa, así obtendremos una temperatura adecuada para toda la habitación.

La humedad perfecta

La humedad es algo más sencillo. Se puede proporcionar humedeciendo el sustrato sin encharcarlo o el terrario al menos una vez a la semana, dependiendo de la especie. Es importante que el agua no le caiga directamente a la araña.

Un higrómetro nos asegurará que la humedad es la adecuada, aunque se debe tener en cuenta que no son totalmente fiables. Se deber tener presente que para las terrestres debemos medir la humedad a nivel del suelo y para arborícolas a media altura del terrario.

Si se tienen dudas en cuanto a la especie de la araña o en cuanto a sus cuidados, es recomendable acudir a un especialista en este tipo de animales y que nos aconseje sobre cómo mantener bien a nuestra tarántula.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE