Mis mascotas

febrero, 2015

24feb 15

Bulldog francés, un pequeño guardián


Información básica:

Altura a la cruz: hasta 30 cm.
Peso: 8 – 14 kg.
Capa: blanca, negra o atigrada
Promedio de vida: 12 años
Carácter: activo, juguetón, muy adaptable
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía
Necesidades: paseos diarios
Alimentación: 200 – 300 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 6; perros de compañía

french-bulldog-277255_1280

El bulldog francés es una raza muy recomendable como mascota. Es un perro bondadoso, juguetón y mimoso, además de fiel a sus dueños y un excelente guardián.

Es ideal para las personas que no quieran un perro muy quisquilloso ni que requiera grandes cuidados, ya que el bulldog francés se adapta muy bien a la vida en familia. Es tranquilo y poco ladrador, así que si lo tienes en un piso con vecinos no dará muchos problemas.

Un perro fuerte

Aunque tenga un aspecto un poco rudo y algo atemorizante, es un perro muy alegre y poco agresivo, que solo busca juguetear y recibir cariño, sobre todo por parte de los niños.

Su cabeza es muy característica, con unas orejas redondeadas y siempre erguidas, unos ojos grandes y expresivos y un hocico chato con una mandíbula muy potente. Su cuerpo tiene una forma cuadrada, con una musculatura fuerte pero compacta debido a su pequeño tamaño y unas patitas cortas, aunque las traseras son algo más largas, lo que hace que su lomo esté ligeramente inclinado.

Su cola también llama mucho la atención, porque es muy corta, ancha y suele estar enroscada, aunque la mueve en relación con su ánimo.

Cuida de tu bulldog francés

Como ya dije antes, es un perro muy sencillo de mantener pero que necesita algunos cuidados habituales.

Tiene un pelaje corto y compacto, que requiere un cepillado frecuente y debido a los pliegues que tiene en la cara, hay que echarle unas cremas específicas para evitar heridas por rozaduras.

Al ser un perro musculoso, es conveniente llevarle a dar largos paseos diarios, pero es mejor que sean paseos tranquilos a grandes carreras, por problemas que pueda tener de articulaciones a largo plazo.

El bulldog francés es muy glotón y tiende a engordar con facilidad, así que controla la cantidad de alimento diario, entre 200 y 300 gramos según su tamaño. Aunque se ponga pesado y te lo pida con carita de pena, como bien saben hacerlo, no le debes dar más comida ni sobras de tu plato.

El único capricho que tiene es que no le gusta el calor y puede tener problemas respiratorios, dando lugar a que mientras duerma emita ronquidos muy altos y ruidosos. Por lo que si tienes sueño ligero plantéate tener este perro en tu casa.

Pero si te decides a tenerlo no te arrepentirás ya que es muy cariñoso, protector y dulce. ¡De cachorros enamoran nada más verlos!

Seguir leyendo
16feb 15

Boxer, un guardián en tu jardín


Información básica:

Altura a la cruz: 50 – 60 cm.
Peso: 25 – 30 kg.
Capa: atigrada o leonada
Promedio de vida: 10 años
Carácter: fiel y activo
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: buena compañía, defensa
Necesidades: espacios amplios
Alimentación: 450 – 550 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 3; perros de trabajo

dog-407604_1280

El boxer es un perro de tamaño grande y una excelente mascota, fiel, valiente y cariñosa, que siente un gran apego por sus criadores y les protegerá sin dudarlo.

Es un perro relativamente moderno, ya que procede de finales del siglo XIX. Nació en Alemania gracias a un cruce entre el bulldog y el ya extinguido bullenbeisser, con la finalidad de ser un buen luchador y cazador, como lo eran sus antecesores.

boxer-dog-164916_1280

Grande pero pacífico

Aunque a primera vista puede dar la impresión de ser un poco agresivo, es todo lo contrario. Es muy afectuoso, fiel y se lleva muy bien con los más pequeños, pero sí es cierto que cuando ve que puede haber peligro se pone en posición de defensa, en especial con los desconocidos, por lo que es un excelente guardián para tu hogar.

Es un perro al que hay que educar desde pequeñito con firmeza y cariño para que al crecer sea lo más educado, valiente y feliz posible a tu lado.

Perro de jardín

Es importante no tener a tu boxer en una casa pequeña, ya que necesita espacios amplios y un piso se le quedaría pequeño. Lo más recomendable es tenerlo en un jardín para que pueda correr a sus anchas. Porque además, es un perro que necesita ejercicio diario, paseos largos y carreras frecuentes.

Así que si no tienes una casa amplia decántate por un perro más pequeño, como un Chihuahua o un Yorkshire terrier, que te darán el mismo cariño.

Cuidar a un boxer

Aunque por lo general tienen una piel atigrada o leonada, hay algunas excepciones de color blanco, pero suelen ser más débiles y delicados que sus compañeros pardos.

En cuanto a la alimentación, el boxer no es muy exigente y lo ideal es darle una dieta regulada de comida seca, sin permitirle muchos caprichos de nuestra propia comida y por supuesto, sin alimentos prohibidos como el chocolate.

El boxer es un perro atlético, musculoso y con una forma corporal cuadrada y elegante. Tiene un pelaje corto y fuerte, por lo que no es necesario un gran mantenimiento, tan solo un cepillado semanal.

De todas maneras, es recomendable que visites al veterinario de vez en cuando, porque aunque el boxer es un perro sano, algunos pueden tener problemas gástricos o pequeños tumores y es mejor prevenirlos antes de que se les puedan desarrollar.

Seguir leyendo
11feb 15

¿Por qué socializar a mi perro?


Socializar al perro
es una de las responsabilidades esenciales que tiene el dueño a la hora de educar al perro, para que pueda convivir en armonía con su entorno y para prevenir conductas agresivas y miedosas en un futuro.

La socialización es el proceso por el que un perro aprende a relacionarse con otros perros y con los humanos, con el fin de tener un compañero equilibrado y feliz. A través de la socialización, el perro también aprende a llevarse bien con otros animales o al menos a ignorarlos. Por tanto, la socialización de un perro es el proceso en el que tu mascota se acostumbra a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, situaciones, personas, otros perros y otros animales.

labrador-445232_1280

¿Cómo socializarlo?

Cuanto antes se socialice al perro, más fácil será habituarlo a todo tipo de entornos y seres. Para ello, es necesario sacarlo a pasear diariamente a la calle o a parques en los que haya muchos perros y también niños con bicicletas, patinetes, etc., para que se acostumbre a ver y oír cosas que en casa no hay.

Aunque el perro disponga de una casa con jardín, también es importante sacarlo a pasear y socializarlo con otros animales y personas, si no se desea tener un perro agresivo, dominante o territorial.

¿Cómo saber si tu perro está bien socializado?

Hay una regla muy simple: si el dueño no se asusta de algo, entonces el perro tampoco debería hacerlo.

El perro está bien socializado cuando se acerca a otros perros y personas con cautela pero amistosamente, moviendo el rabo y sin muestras de miedo o agresividad.

Debe habituarse a convivir y jugar con perros de todos los tamaños y sexos, para que en un futuro no tenga problemas con otros machos o hembras. Si en un principio el cachorro tiene miedo de los ruidos y de las personas o perros, es aconsejable normalizar la situación y no cogerlo en brazos ni protegerlo, a menos que el perro se encuentre en situación de peligro. Pero como para todo, lo principal en la socialización de un perro es el sentido común del dueño.

Seguir leyendo
03feb 15

Perros y gatos bajo el mismo techo

Aunque siempre los hayamos visto odiándose en los dibujos animados o en las películas, es posible que perros y gatos aprendan a llevarse bien en el mismo hogar, aunque es probable también que nunca adoren la compañía del otro, pero sí pueden aprender a tolerarse.

Lo ideal es presentar al gato y al perro los dos de cachorros, ya que no han tenido malas experiencias con la especie opuesta. Pero hasta perros y gatos de mayor edad pueden aprender a convivir el uno con el otro, con unas breves y sencillas pautas y algo de paciencia.

cat-and-dog-493629_1280

¿Como el perro y el gato?

Para que convivan de manera agradable, en primer lugar no se debe permitir que el perro o cachorro se le acerque al gato. Aunque a primera vista creamos que solo busca hacerse amigo del gato, el gato estará receloso del perro y un olfateo hará que huya, lo que hará que el perro lo persiga por instinto o incluso por diversión.

Por lo tanto, tampoco se debe permitir que el perro persiga a otros animales pequeños, ya que esto puede desfavorecer el entrenamiento del perro en cuanto a dejar tranquilo al gato.

Por el contrario, sí se debe permitir que el gato se acerque al perro, aunque hay que supervisar siempre la situación para que no haya ningún altercado. El permitir que tu gato se acerque al perro, hará que el gato gane confianza con él.

No se debe forzar un encuentro entre los dos. Permite que tu gato observe e investigue al perro según él quiera, solo hay que asegurarse de que el can no lo perseguirá en ningún momento. Además, si se quedan solos no es aconsejable dejarlos en la misma habitación hasta que realmente se sepa que el perro no aterrorizará al gato en ningún momento.

Los premios siempre funcionan

Cuando veamos que el perro permite que el gato se le acerque o camina cerca suyo sin asustarlo o perseguirlo, es bueno que le premiemos con algún premio o al menos le debemos una caricia en forma de felicitación.

Hay que tener en cuenta que es posible que transcurran unas 8 o 10 semanas hasta que el gato esté cómodo compartiendo casa con su nuevo amigo.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE