Mis mascotas

marzo, 2015

30mar 15

Beagle, el inglés cazador


Información básica:

Altura a la cruz: 33 – 40 cm.
Peso: 10 – 15 kg.
Capa: blanco, negro y marrón/naranja
Promedio de vida: 12 años
Carácter: inteligente y alegre
Relación con los niños: buena
Aptitudes: caza de pequeñas presas
Necesidades: ejercicio diario
Alimentación: 300 g. diarios
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: razas de perros medianos
Clasificación según AKC: grupo 2; perros de rastreo y sabuesos

dog-574876_1280

El beagle es un perro de tamaño medio muy popular como mascota, debido a su carácter alegre y cariñoso, además de su tamaño, que no suele superar los 40 cm.

También es un perro muy utilizado en el mundo de la caza porque tiene un sistema olfativo envidiable y es capaz de seguir el rastro de las presas perfectamente.

Origen inglés

Aunque hay escritos que lo remontan a la época de los romanos, la teoría más difundida es que procede de Inglaterra. Allá por los tiempos de Isabel I cuando esta reina era una fan incondicional de los beagle y tenía una jauría que utilizaba para cazar pequeñas presas como liebres, por lo que esta raza fue adquiriendo gran popularidad entre los ciudadanos ingleses.

Bueno como mascota

Pero además de ser un gran cazador, es una gran mascota. Se adapta muy bien a la vida en el hogar y es un perro muy vivo y juguetón, sobre todo cuando es un cachorro. Pero también es inteligente y afectuoso con sus dueños, y se hace querer.

Tiene un aspecto dulce, con un pelaje suave, patitas cortas y orejas grandes y largas que le cuelgan a los lados de la cabeza. A pesar de ser pequeño, es robusto y musculoso y le gusta mucho salir a correr y realizar ejercicio diario. Así que no le tengas todo el día metido en casa ni le saques a la vuelta de la esquina, porque necesita paseos largos cada día. Y si vas a correr con él, mejor que mejor. ¡Le encanta!

Debes de tener controlada la cantidad de comida que le proporcionas al día, ya que es un perro muy glotón y engordará con facilidad si no cuidas sus dietas. Aun así, goza por lo general de buena salud y no tendrás que hacer muchas visitas al veterinario con tu beagle.

Es un perro que te hará buena compañía, al que querrás mucho y se acabará convirtiendo en un miembro más de tu familia.

Seguir leyendo
25mar 15

Carlino, un compañero arrugado


Información básica:

Promedio de vida: 10 – 12 años

Carácter: tranquilo, fiel y cariñoso
Relación con los niños: buena
Aptitudes: compañía
Necesidades: evitar las temperaturas altas
Alimentación: 200 g. diarios
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 5; perros de juguete

Altura a la cruz: 35 cm.
Peso: 8 kg.
Capa: leonada, albaricoque o negra

 

El carlino, también conocido como pug, es una de las razas de perros más antiguas, ya que procede de la realeza china allá por tiempos lejanos, según dicen, del siglo II A.C.

Es un perro ideal para las personas que no quieran perros grandes, costosos y exigentes.

dogs-82799_1280 (1)

Las arrugas del carlino

Si por algo se caracteriza este perro, además de su pequeño tamaño, es por todas esas arrugas que tiene en la cara. Esto le hace un perro único y le da un aspecto dulce, pero también quiere decir que deberás tenerlo muy bien aseado ya que se le puede acumular suciedad o incluso humedad (con su consiguiente mal olor) en esas zonas arrugadas y generar bacterias o problemas en la piel.

Así que ten a mano toallitas para pasárselas por esa zona, por lo menos, una vez a la semana.

Perro comodón

Más te vale tener un sofá cómodo en tu casa porque va a ser el favorito de tu carlino. Aunque es un perro activo y juguetón, le gusta mucho pasarse las horas bajo el techo del hogar disfrutando de un sofá blandito.

Van muy a su bola y a veces son un poco desobedientes, en el sentido de que les puedes llamar y vendrán cuando les apetezca. Pero aún así, son muy cariñosos y sienten un apego muy especial por sus dueños, con los que les encanta juguetear y que les den mimos.

A los carlinos les encanta comer, cuidado

El carlino es un perro sano, que no tiene grandes problemas, pero sí que deberás estar alerta con un tema en particular, la alimentación.

Estos perros suelen tender a la obesidad y si no cuidas su alimentación puede llegar a ser un problema. Al no ser un perro que haga demasiado ejercicio, no es necesario darle grandes raciones de comida, con dos tazas diarias de comida seca (unos 200 gramos) es suficiente. Y por mucho que él te pida no te dejes embaucar y no le des los restos de tu comida porque lleva mucha grasa y calorías y le puede afectar de forma negativa.

El otro punto débil de los carlinos es su sistema respiratorio. Al tener una nariz pequeña y chata algunos de ellos pueden tener problemas para respirar. Y no te extrañes si les oyes roncar por las noches, es algo normal en esta raza.

Seguir leyendo
13mar 15

Cómo evitar que mi cachorro lo muerda todo

Que tu cachorro te destroce media casa es de lo más común que existe. Todos nos desesperamos al volver al hogar y ver que hay unos cojines rotos o una silla mordida. Pero no hay que perder la calma, es una fase temporal por la que todos los perros tienen que pasar, ¡aunque nos vuelva locos!

Existen varias razones por las que nuestro perro muerde los objetos. La ansiedad, el aburrimiento, el dolor de encías por el cambio de los dientes o la hiperactividad, entre otras, son las más comunes.

puppy-637784_1280

¡Mis zapatos no! ¡Perro malo!

Hay diferentes formas para evitar que lo muerda todo, pero incluso aunque parezca que lo hemos intentado todo, siempre habrá algún pequeño destrozo, un calcetín mordido, una pequeña esquina de la alfombra deshilachada, etc.

De todas formas, para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas, es aconsejable que le compremos juguetes que pueda morder como huesos especiales, pelotas o mordedores que hagan ruidos (estos últimos realmente les gustan a los cachorros, aunque para nosotros pueden ser un poco estridentes). Pero cuidado con el tamaño de los juguetes; muchas veces pueden tragarse o atragantarse con ellos y en algunos casos el material del que están hechos puede ser tóxico.

Además, si se les dan huesos, nunca habrá que darles huesos de pollo, ya que se astillan con mucha facilidad. Lo mejor es acudir a tiendas especializadas en mascotas y sus complementos.

Cuidado con sus juguetes

Algo muy importante es no dejarle objetos viejos o que ya no usemos, especialmente si tenemos otros iguales nuevos que no queremos que muerdan, ya que ellos no distinguen entre los objetos nuevos y viejos y pensarán que pueden utilizarlos como mordedores a sus anchas.

Además de los juguetes, es recomendable ejercitarlo diariamente y dar largos paseos o llevarlo a parques donde pueda jugar con más perros para que, cuando llegue a casa, esté cansado y no tenga la ansiedad de morder todo lo que se encuentre.

Tendremos que educarlo con paciencia pero también con firmeza y no dejarse llevar por su adorable apariencia, ya que si no se trata desde pequeño lo de no morder objetos, esta actitud puede perdurar incluso cuando el perro sea adulto.

Seguir leyendo
04mar 15

Lo que tu perro no debería comer

Existe un gran número de alimentos en los hogares que pueden ser peligrosos para nuestros perros sin nosotros saberlo. Es importante tener esto en cuenta ya que los perros son carroñeros por naturaleza y por tanto capaces de comer casi cualquier cosa que tengan al alcance.

Es muy importante ser consciente de cuáles son esas comidas peligrosas, ya que el sentido del olfato de los perros es tal que pueden ser capaces de encontrar cosas que estaban bien escondidas.

Especial cuidado con…

Hay algunos alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro.

El chocolate es de los más peligrosos para los canes ya que puede resultar muy tóxico. Si se consume mucha cantidad las consecuencias pueden ser graves, con síntomas parecidos al envenenamiento, con vómitos, diarrea o temblores.

Se debe tener también especial cuidado con los huesos, ya que al roerlos pueden astillarse y dañar el intestino del perro. Si se desea darle algún hueso es mejor optar por los comerciales, que se fabrican con piel tratada. En cualquier caso, si se decide darle huesos naturales, deben ser grandes, de vaca o de cerdo, pero NUNCA de pollo.

Si sacas al perro al campo, debes tener cuidado de que no tome setas sin darte cuenta. Algunas setas pueden producirles dolor abdominal, anemia o daños tanto hepáticos como renales.

bernese-mountain-dog-208092_1280

Por otro lado, la cebolla también puede resultar tóxica en los perros, les puede causar daños hepáticos, anemia y diarrea.

Hay personas que de vez en cuando le dan al cachorro comida para bebés, no es recomendable pues suelen contener alimentos que los perros no toleran, como el caso de la cebolla.

La cafeína es especialmente dañina para algunos perros y puede causar un aumento del ritmo cardíaco, diarrea u otros problemas que pueden llegar hasta a dejarlos en coma.

Otros ingredientes que se deben evitar son los lácteos, subproductos, conservantes químicos y colorantes artificiales.

Atención también con algunos piensos para perros

A la hora de comprar los piensos debemos tener cuidado con los ingredientes, especialmente con los colorantes y otras sustancias químicas. Hay que tener cuidado y evitar la comida para perros que tenga una gran cantidad de sodio que aunque hace que sea más sabroso, no es beneficioso para nuestro animal.

Otro caso es el del BHA, un conservante antioxidante usado para conservar su color. Aunque no se sabe bien en qué cantidad, se ha observado que puede causar cáncer en ratas de laboratorio. Por ello se debe tener cuidado ya que además hablamos de algo que los perros comen cada día.

Si tu can ha ingerido algo dañino para él, es muy importante llevarlo a un centro veterinario de inmediato.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE