¿Es el Husky Siberiano un perro para ti?
Los Huskies siberianos son unos perros muy hermosos. Son una raza con apariencia de lobo que tiene una gruesa y suave capa de pelo, que los hace infinitamente tiernos. Tiene unos ojos penetrantes y maravillosas máscaras que le dan un aspecto pícaro y único. Pueden ser muy buenas mascotas familiares. Si están socializados adecuadamente, pueden ser muy buenos con las personas, niños y otros perros. De hecho, los Huskies son comúnmente conocidos por su amabilidad hacia las personas.
Aunque parezcan lobos feroces, los perros husky siberiano suelen ser perros amables que quieren saludar a todos, propios y extraños. Sin embargo, muchas personas tienen problemas con esta raza, y muchos huskies siberianos son abandonados o se entregados a centros cada año. Considera estos datos antes de salir a buscar un cachorro de esta raza, que es muy especial y adorable, pero puede no ser la raza adecuada para todos.
Los huskies arrojan mucho pelo
Estate preparado para tener pelo de perro en toda la casa: pisos, alfombras, ropa, muebles, en todas partes.
Si somos alérgicos al pelo de perro, o si nuestro hogar está muy limpio, entonces este no es un perro para nosotros.
No son buenos perros guardianes
Debido a que los Huskies se parecen a los lobos, muchas personas asumen que son perros feroces. Algunas personas incluso pueden pensar que son híbridos de lobo. Sin embargo, un husky es más un amante y menos un luchador.
Cuando se encuentra con un extraño, un Husky usualmente se le acerca, le da lamidos y pide comida. No solo darán la bienvenida a todos en su casa, sino que también les darán el tratamiento propio de su familia. Como resultado, estos perros no son muy buenos perros guardianes.
Tienen mucha energía
Estamos ante unos perros inteligentes, atléticos, que fueron criados para tirar de trineos por distancias extremadamente largas, en el frío glacial. Por lo tanto, prepárate para proporcionarle a un Husky mucho ejercicio mental y físico.
Un joven Husky necesita actividad casi todo el día. Un cachorro de alrededor de un año duerme unas 3-4 horas durante el día y unas 10 horas durante la noche. Eso deja unas 10 horas durante el día en que está en continuo movimiento.
Son muy independientes
Los Huskies tienen una mente y un espíritu muy independientes, y solo se desempeñarán si hacemos que valga la pena. Si queremos un perro obediente que solo vive para complacernos, entonces el Husky siberiano no es para nosotros. No es un tipo de perro “sí señor, no señor”. Para vivir bien con él, debemos ser justos, pero firmes. Necesitamos hacer cumplir consistentemente las reglas de nuestra casa, o él se hará cargo de esta. La mejor forma de entrenar a un Husky es a través del control de los recursos. Enséñale que la mejor manera de obtener lo que quiere es primero hacer lo que queremos.