‘Y llegó… y nos trajo vida’

Photo by Matheus Bertelli from Pexels

Photo by Matheus Bertelli from Pexels

Personas y perros extraordinarios.

Contamos la historia de Alonso y Denzel.

La magia existe y puedo dar fe de ello. También pongo mi fe en que hay personas y animales que están predestinados a unirse.  También que hay personas y animales extraordinarios.

Y mi creencia aumenta al comprobar que los humanos estamos mucho más conectados con los animales de lo que muchas personas creen, y de una forma muy especial. Aunque estemos en diferentes lugares y seamos de diferentes razas hay algo que en un  momento hace clic y nuestras vidas se unen a la de otra persona o a la de un animal, como es el caso de esta maravillosa historia que os vengo a contar.

Vais a conocer la vida de Covadonga, mamá de Alonso, una mamá con una sensibilidad y forma de ser especial, ya que es de una enorme generosidad el que nos cuente su vida, para que sirva de ayuda a otras personas, Alonso y Denzel, y todos los demás miembros de la familia, porque todos ellos son los que hacen posible que haya surgido la magia.

Los protagonistas de esta historia son dos héroes sin capas, Alonso y Denzel, un perro, un mestizo de labrador de color chocolate al que rescataron de una perrera en Sevilla, a los que Covadonga pone su voz.

A estos protagonistas se une  Pomi Ramírez, experto en perros, y amigo de César Millán, en cuya casa, el Centro Canino Miraflores, se rodó El Encantador de perros, una persona excepcional que les ayudó a la hora de ver y confirmar que Denzel era para ellos. Gracias a la magnífica visión experta que Pomi tiene con los animales, enseñó a Denzel a estar y ayudar tanto a Alonso como a su familia.

Denzel  fue adoptado por Alonso y la familia de Covadonga para que les hiciera la vida un poquito más fácil, pero sobre todo a Alonso. Nos cuenta cómo conocieron a Denzel, cómo les cambió la vida y cómo esa magia tan especial entró en escena.

Nos cuentan lo que hacen con él en su día a día, cómo han superado también muchas barreras y numerosas limitaciones. Y lo más importante, cómo ha hecho cambiar a  Alonso y le ha ayudado en sus relaciones con los demás.

Alonso es un niño precioso, un súper campeón que tiene 7 años de edad y una discapacidad muy grande del 99 %. Es un niño que necesita muchos estímulos para salir adelante, está en silla de ruedas y no habla.

Alonso padece una enfermedad rara que le provoca convulsiones desde su nacimiento, tras años de no saber qué era lo que le ocurría a Alonso, la doctora Fons en Barcelona, dieron con el diagnóstico definitivo que ha abierto el camino a una posible investigación. Gen KCNQ2. La encefalopatía por KCNQ2 es una enfermedad genética minoritaria en la que existe una disfunción del canal de potasio cerebral, que produce una encefalopatía epiléptica.

Comparto con todos vosotros y todas vosotras, con permiso de la familia, estas imágenes maravillosas.

Fotografías del álbum familiar, cedidas por la familia de Alonso.

¿Cómo empezó la relación con los perros? En uno de esos días cuando era muy pequeñito, Alonso se encontraba en el Hospital de Sant Joan De Deu en Barcelona. Y al ver a la perrita de terapia , fue la primera vez que movió su mano derecha.

Desde Reino Animal queremos dar la importancia y agradecimiento a las terapias asistidas con perros por su gran labor física y humana.

Covadonga nos cuenta que fue en ese momento cuando pensó en tener un perro de asistencia, porque Alonso lo que necesitaba era un perro. Se lo dijo a su marido, quien  le dijo entre risas que estaba loca. Que cómo iban a tener un perro con lo que ya tenían. Covadonga le respondió que sí, que no se preocupara y que con decisión seguro que saldrían adelante.

Buscando información por diferentes entidades vieron que un perro de asistencia era bastante caro y en ese momento no podían pagarlo. La fortuna hizo que por medio de un amigo común, se cruzara en sus vidas Pomi Ramírez viniendo a decirles que existía otra solución, adoptar un perro abandonado y adecuado que él mismo les ayudaría a  encontrar.

Esta nueva perspectiva vino a abrirles el mundo a su alrededor.  El gran objetivo era  rescatar a un perro de la calle y poder educarlo para como perro de asistencia. Pero no sólo debía ser el perro de asistencia física para Alonso, era vital que tuviera la capacidad de establecer esa conexión tan especial y necesaria entre ambos.

Con estas premisas se pusieron manos a la obra. Empezaron a ver fotos de perros y a mirar en todas las protectoras, cuando de repente un día Alonso eligió a uno. Nos dejó muy sorprendidos, pero él lo eligió viendo una foto mientras empezaba a reír y balbucear. Alonso no habla, no puede decirnos lo que quiere, pero hubo una especial emoción ante esa foto. Al principio pensaron que era la luz de la foto o cualquier otra cosa que le llamó la atención. Sin embargo, siempre que volvían a esa foto Alonso reaccionaba de la misma forma, con alegría.

Nunca sabemos a ciencia cierta porque pasan este tipo de cosas, pero ocurren y es ahí donde surge la magia y el momento que nos brinda el destino. Sólo es cuestión de tener la capacidad para apreciarlo y verlo.

Covadonga nos relata también ese día a día en la calle y como el perro de asistencia no está regulado como perro guía. Hay mucho desconocimiento tanto en lugares públicos como de las personas en general, aunque también nos dice que la gente es atenta y no tienen problemas. Pero al ser la legislación diferente en cada Comunidad Autónoma, es ahí donde surgen los problemas a la hora de viajar.

Desde Reino Animal hacemos un llamamiento a gobernantes, responsables y entidades públicas afines para que se pongan las pilas en regularizar el perro de asistencia de manera uniforme en toda España. Una legislación sin diferencias territoriales que no provoque discrepancias ni obstáculos para estos perros que  consideramos de primera y absoluta necesidad para casos como el de Alonso y el de otras muchas personas.

Una entrevista preciosa, conmovedora, que os va a emocionar y que os invito a todos de verdad que la escuchéis  y compartáis. Es una historia tanto dura como emotiva, de superación y llena de amor y esperanza, también para muchas familias que estén en su misma situación.

Escucha aquí la entrevista completa:

Pomi estuvo con Denzel para educarlo en todas las situaciones cotidianas que se pueden dar con un perro en casa, como que no tirara de la correa u otras parecidas. Pero además presiente cuándo algo no va bien en Alonso, como cuándo  padece alguna crisis epilépticas y de nuevo entra aquí la magia y la conexión:. “En junio de 2017 a Alonso le subió la fiebre y el perro (Denzel) lloraba, chillaba y no paraba de dar vueltas. Cuando fuimos al hospital sufrió una convulsión febril y parecía que el perro intuía que algo estaba pasando”, recuerda Covadonga.

Denzel, permaneció inmóvil, junto a la silla de ruedas de Alonso, en otra ocasión en la que el pequeño sufrió una hipoglucemia y su madre se vestía a toda prisa para ir al hospital.

Alonso hace terapias, pero Denzel es su amigo y compañero con el que gracias a él  se relaciona  con los demás. Los cambios físicos han sido espectaculares, porque Alonso quiere acariciarlo y le sigue con la mirada, consigue ponerse de rodillas con la ayuda del perro que le empuja las piernas con su hocico y ¡hasta duermen juntos! Denzel lo sabe y le protege.

Esta historia nos trae una doble alegría, porque además de haber salvado a un perro abandonado han conseguido que sea muy capaz de hacer cualquier cosa que necesiten gracias al trabajo diario de un especialista como Pomi. Es muy importante no olvidarnos de que los perros abandonados que están ahora mismo en perreras y protectoras buscando un hogar pueden hacer mucho por nosotros a la vez que nosotros por ellos. Y todo gracias a esa especial y mágica conexión como la que  existe entre Alonso y Denzel. westie

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE