Consejos para elegir el mejor nombre para tu perro
Encontrar un nombre bonito para tu mascota suele ser bastante complicado. Pero si has llegado hasta este punto, quiere decir que en tu hogar hay un nuevo perrito, ¡y eso es genial! Aquí nos centraremos en darte varios tips que te ayudarán a elegir un nombre para perro que te guste y que el cachorro pueda entender.
Existen cientos de lugares donde obtener ideas de nombres para perros machos y hembras que está bien consultar para tener un bagaje inicial de ideas y, a partir de ahí, ir descartando candidatos hasta quedarte con el mejor apodo.
¿Cómo ponerle un nombre a tu perro?
La primera regla cuando se trata de llamar al perrito, es que te encante el nombre. Parece obvio, pero piensa que lo llevará siempre, así que llamarle para que acuda a ti, para que obedezca tus órdenes o para jugar debe convertirse en toda una experiencia. Sin embargo, no todos los apodos son aptos para la mascota:
- 2 sílabas. Así de simple. Si el nombre tiene 4 sílabas, es demasiado largo para que lo comprenda y puede que se confunda siempre que quieras llamarle.
- Repíteselo una y otra vez durante 15–20 días para ver qué tal lo ha asociado.
- No le llames con nombres que sean insultos o con palabras humillantes, racistas ni palabrotas. Esto creará un mal ambiente no solo entre vosotros dos, sino con todas las personas que tengas a tu alrededor.
- Que el nombre de la perrita no sea muy difícil, y si hay alguno que te gusta pero te cuesta pronunciarlo, intenta simplificarlo hasta cumplir la primera regla.
- Cuando ya se sepa su apodo, siempre será ese.
Otras consideraciones en el momento de nombrar al perrito
A no ser que sientas un profundo cariño por un nombre para el cachorro, más allá de que sea el perro más cuidado, seguramente quieras salirte de los más típicos, aquellos con los que todo el mundo llama a sus canes. Y es que no querrás encontrarte por la calle con mascotas que tengan el mismo nombre no solo por ser diferente, sino porque si establecen una relación, a la larga puede ser dificultoso que sepan a cuál de los dos se le está llamando.
Nombres como Max, Lucy, Linda o Dino son de los más utilizados. Lo mejor es que analices cuáles son los motes de los perritos que hay a tu alrededor.
Otro consejo muy interesante es que, si has adoptado a dos animales, escojas nombres complementarios que les conviertan en toda una pareja inseparable como “Dama y vagabundo”, “Pinky y Cerebro” o “Goku y Vegetta”. Es muy gracioso y los unirá mucho más.
Algunos de los nombres de perro que más me gustan son:
- Zeta
- Bruster
- Zero
- Pixel
- Ares
- Bruce
- Fanta
- Volton
- Chester
- Indie
- Kamy
- Thor
Además de estos nombres hermosos, debes pensar cuáles tienen un significado trascendental para ti, cuáles son los que más te representan para que la perra o el perro que hayas adoptado pueda lucirlo por todo lo alto, algo que resaltan a la perfección en akc.org. Trata de recordar personajes de dibujos que te marcaran de pequeño, grupos musicales que escuchabas en tu adolescencia, lugares que hayas visitado, personas que signifiquen mucho para ti.
Por ejemplo, una perrita que haya nacido en Londres podría llamarse Thames, o si eres un fan de la saga de Star Wars, una gran opción sería Vader. También puedes fijarte en eminencias históricas y obtendrás apodos como Beethoven, Mandela o Einstein, y si nos vamos a los deportes nos encontramos con Federer, Messi o Neymar.
Finalmente, si tienes un hobby que te guste en especial, hay nombres muy originales para perros como Rafting, Basket o Raspy (de RaspBerry).