Mis mascotas

marzo, 2013

28mar 13

Si no sumas al menos no restes

 

¡Hola! Espero que estéis disfrutando de la Semana Santa ;) Yo eso intento :)

En primer lugar os voy a presentar a la protagonista, una perrita muy buena y guapa llamada Zoa.

zoa_maio_20121Ésta pasó muchas penurias hasta cruzarse en el camino de una familia que le ofreció su casa y todo su cariño. Ahora es una más en el seno de ese hogar, pero padeció muchos años de sufrimiento, siendo una de esas víctimas invisibles de la sociedad en la que vivimos.

La pregunta es: ¿por qué un ser humano abandona o hace sufrir a otro animal? No olvidemos que nosotros, los presuntamente inteligentes, somos animales racionales y nuestro ecosistema lo formamos todas las especies. Cada una con su función (la nuestra debería ser la de preservar y proteger al resto, dadas nuestras capacidades de raciocinio, aunque muchas veces ocurra todo lo contrario…).

Esta pregunta no tiene respuesta lógica, simplemente los humanos parece que en ocasiones no hacemos uso de esa supuesta inteligencia de la que presumimos.

Zoa, la perrita que os presenté antes, tuvo la suerte de encontrar una familia estupenda. Hace poco, un nuevo miembro llegó a casa: una hermosa niña recién nacida llamada Júlia. Como es lógico requiere de toda la atención posible, pero Zoa sigue estando muy mimada y recibiendo los cuidados pertinentes (en alguna ocasión su familia recurre a mi para que la pasee si ellos no disponen del tiempo suficiente).

Alguien podría pensar que tener un bebé compartiendo casa con perros, gatos u otros animales de compañía no es una buena decisión. No obstante, según mi humilde punto de vista, estaría equivocad@, ya que Júlia, por ejemplo, tendrá la suerte de crecer con una amiga fiel que nunca la defraudará y siempre estará a su lado.

Si este no fuese un motivo de gran peso aún hay más: numerosos estudios han demostrado que los bebés que crecen con animales son menos propensos a padecer diversos tipos de alergias.

Los animales de compañía también ayudan en su desarrollo a niños que padecen autismo. Además, en las últimas fechas, se le entregó un perro escolta a una mujer maltratada en Oza .

Siendo tantas las ventajas que nos aportan estos animales (a veces tan queridos y otras por desgracia tan olvidados) deberíamos reflexionar un poco y corresponderles, aunque sólo fuera con una pequeña parte de lo que ellos nos dan a nosotros.

Para concluír, me gustaría decir que si quieres un perro, gato u otro animal no olvides la opción de adoptar, porque lo harás muy feliz y te lo agradecerá toda su vida. Y si no puedes, o no quieres ayudarlos, al menos no les tires piedras en su camino.

Entre tod@s podemos empezar a cimentar las bases de una sociedad mejor.

 

Fuentes:

laopinióncoruña.es

mundomascota.net

Seguir leyendo
20mar 13

¿Tu gato padece el “Síndrome de Garfield”?

 

¡Buenas! Otra semana más y aquí andamos. Ninguna es como la anterior ni como la que viene (semana santa). Por lo que te diré una cosilla: vive el presente, porque el mañana llegará o no, en función de lo que hagas hoy ;)

Y bien, ¿no crees que ya tocará que escriba sobre nuestr@s  querid@s gat@s? :)

max03-Re

Pues allá voy, ¿sabías que el 30% de los mininos españoles padecen obesidad? Aunque parezca increíble, así es.

Más allá de cuestiones estéticas, que al fin y al cabo no son importantes, esto constituye un problema de salud para nuestras mascotas.

CAUSAS:

La principal, no es otra que ingerir más calorías de las consumidas (lo mismo que nos ocurre a nosotr@s). Much@s llevan una vida muy sedentaria y casi no realizan ejercicio. Si a esto le sumamos que comen en exceso, nuestro gat@ tiene todas las papeletas para sufrir sobrepeso. Otras posibles causas son la castración (no por cambios hormonales, sino por pérdida de actividad física) o la edad.

CONSECUENCIAS:

Creo que casi sobra decir que reduce su esperanza de vida y la calidad de ésta. Puede derivar en problemas articulares, respiratorios, cardíacos, diabetes…

No permitas que tu felino sufra ninguna de estas u otras complicaciones. Y ahora te preguntarás… ¿cómo evitarlo?

 PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN:

Empezaré con un dicho muy certero: siempre es mejor prevenir que curar.

Por tanto, podemos seguir unas pautas para evitar que nuestra mascota aumente su peso en exceso.

Medir la cantidad de comida, cambiarla por una baja en calorías y no darle de comer entre horas. Otra recomendación muy importante es que le obliguemos a gastar más calorías realizando ejercicio. Jugando con él haremos que se mueva y esfuerce, además de que disfrutará de nuestra compañía y aumentaremos el vínculo con él.

Cabe decir que si empezamos con ciertas pautas desde que el gato es un cachorro, será mejor para todos y evitaremos problemas.

 Si nuestro gato ya padece el síndrome, acude a un veterinario y te recomendará la mejor solución. No obstante, te recomiendo empezar por las pautas alimenticias y de consumo energético, ya que siempre será saludable.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Si no ha sido así, no dudes en decírmelo (de las críticas negativas se aprende mucho). Y si te ha gustado, pues también lo puedes comentar ;)

 

Mil gracias por visitarme y hasta pronto :)

Seguir leyendo
12mar 13

Tiempo y resurrección

 

Aquí me encuentro, después de una larga ausencia sin aparente explicación. Pero al igual que todas las cosas, también la tiene. Y como escribo para vosotros, sin ningún otro fin, debo explicarla. La semana pasada he replanteado algunas cuestiones y empecé a idear un nuevo proyecto (con un trasfondo social y didáctico para mí y otra persona que me ayudará). Tendrás conocimiento de él en su debido momento ;) En consecuencia, mi cerebelo no se encontraba centrado para escribir nada decente, con lo cual, mejor esperar a que su estado fuese el óptimo :)

 

Ahora ya todo está bien programado y haciendo camino al andar. Ya sabes, no hay camino, sino que éste se hace al andar.

 

Otra cosa, había prometido escribir cada 3 días, pero lamentablemente me veo en la obligación de no hacerlo. Unas veces será cada 2, otras cada 3, 4, puede que 5… El motivo no es otro que lo citado anteriormente. Mi nueva andadura no me va a permitir escribir siempre cada 72 horas, pero tranquil@, ya que a través de mis redes sociales estarás debidamente informad@. Además, el equipo de Hola está trabajando para que puedas suscribirte (si así lo deseas) a mi pequeño islote.

RufoReDicho lo cual, me dispongo a desarrollar el tema de hoy: “el reloj biológico de los perros

Me atreveré a decir que tod@s l@s que tenéis perro (también pasa con otros animales) sabéis de que hablo. Es impresionante la capacidad que tienen de tener controlados sus hábitos como si contasen con un cronómetro. Y aunque a priori me refiero a sus rutinas, está claro que también controlan las nuestras.

Yo he paseado algún perro que se ponía en la puerta de casa a esperar una vez que sabía que a partir de esa hora podría llegar (según me decían los dueños no se movían hasta que yo llegaba). Escuchaban el timbre y ya sabían que era yo.

Por desgracia, con mis tres perritas no pasa lo mismo, ya que no voy tod@s los fines de semana por casa y entonces no pueden tener eso controlado.

Pero su reloj no se limita a estos detalles únicamente. Saben cuándo toca comer, la hora a la que llegas de trabajar…

Y si por algún motivo tu vida ha sufrido cambios radicales de horarios, nuestras queridas mascotas lo notarán (debido a que poseen una enorme capacidad perceptiva). Gracias a esta gran habilidad (mucho mayor que la nuestra), son capaces de percibir que se va a producir un terremoto, por ejemplo.

Tienen 40 veces más células olfativas que nosotros (pueden oler un objeto a 300 metros de distancia) y su rango de sonidos audibles también es muy superior. Incluso pueden orientar sus orejas para captar mejor el sonido.

Por otro lado, los gatos reaccionan ante sonidos y vibraciones que nosotros ni podemos percibir.

Esto pasa con otros animales también. Se puede decir que perceptivamente el ser humano no es de los más desarrollados.

Es todo por hoy ;)

Si te ha resultado interesante o todo lo contrario, no dudes en realizar los comentarios que desees.

Muchas gracias por tu tiempo y hasta pronto :)

Seguir leyendo
02mar 13

Mascotas: beneficios para nuestra salud

 

Hoy no es un día más, por lo menos para mí, ya que… ¡Cumplo un mes como blogger en esta sección! Con esta, ya son once publicaciones las que han visto la luz. Unas con más comentarios, me gusta y tweets que otras, pero en todas ellas he notado que estabas ahí. Espero y deseo que sean muchas más. Eso en gran medida dependerá de que tú sigas dedicando parte de tu tiempo a visitar mi pequeño islote ;) Te haré una pregunta, ¿sabías que tener animales de compañía es bueno para la salud? Está demostrado que es positivo, tanto a nivel físico como mental.

No es sólo que le reporten beneficios a nuestra salud. El hecho de cuidar de un animal te hará ser consciente de lo que eso significa y también te ayudará a comprender que todos los animales (humanos o no) tienen sentimientos y sufren. Una persona que maltrata a un perro, gato u otro ser vivo no merece ser considerado un ser racional. El mero hecho de ser capaz de hacerlo es indicativo de algún desorden de tipo psicológico. Una persona así puede acabar maltratando o hiriendo a un animal humano. Es necesario que nos concienciemos del problema y la lacra social que es el maltrato hacia los animales. Mi humilde visión al respecto es que las penas deberían endurecerse, aunque con eso no basta. Al igual que para la mayoría de los ámbitos de esta vida, la base para su correcto funcionamiento sería la educación y creo recordar que ya resalté la importancia de esta gran amiga en otras ocasiones. En los colegios y en casa se debe enseñar a l@s niñ@s que todo animal es merecedor de tener una vida lo más digna posible y que nadie es quien para hacer daño o decidir sobre la vida de otro ser vivo.

Nacho

Después de esta especie de mini discurso continúo citando algunos de los beneficios que nuestras queridas mascotas aportan a nuestra salud. El mero hecho de acariciarlas libera endorfinas que producen una sensación de bienestar. El ronroneo de un gato nos da tranquilidad y calma , incluso existen estudios que indican que pueden ayudar a curar algunas enfermedades. Llegar a casa y ver la felicidad que supone para nuestra mascota este acontecimiento no tiene valor, ya que nos aporta alegría y bienestar. ¿Todo esto te parece poco? Si es así… Los perros son capaces de detectar ciertos tipos de cáncer e hipoglucemia en las personas. ¡Son geniales! Lo único que piden es un dueño responsable y cariñoso que les alimente, saque de paseo, cuide y aporte el cariño merecido. A cambio de esto te dan amor incondicional durante toda su vida.

Poco más puedo añadir, creo que han sido argumentos muy sólidos. Simplemente decir que un animal no es un juguete. En el supuesto de que te decidas a tener uno, que sea de forma responsable y durante toda la vida del animalillo. Si me permites te haré una recomendación: adopta y no fomentes el comercio indiscriminado y lucrativo de mascotas.

Me queda una cosa más en el tintero virtual. Intenta disfrutar de la vida, superarte y ayudar a los demás. Que tengas un feliz día y que los días venideros lo sean aún más. Carpe diem ;)

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE