Mis mascotas

octubre, 2013

30oct 13

Piano a piano pero con paso firme

 

Buenas, ¿cómo os va todo? A mí, por suerte, ¡muy bien! Os deseo lo mismo ;)

Basándome en mi experiencia os diré que si tenéis un objetivo o vislumbráis alguna meta, seguid esa luz o intuición. De hacerlo existen dos posibilidades, que alances la meta o que nunca consigas llegar hasta ella. Es así, hai que ser realistas, pero si realmente lo deseas harás todo lo que esté en tu mano para lograrlo y nunca podrás arrepentirte de no haberlo intentado ;) No hay peor pregunta que:  ¿lo habría logrado? Por ello, os animo a promover la sociedad good neighbour y sus valores.

IMG_20131028_123158Esta semana he leído dos grandes noticias, que me animan a soñar con una sociedad en la que imperen el respeto y una moral noble y firme. No hay nada que se consiga fácilmente, pero para que sea posible hay que creer en ello, esforzarse y predicar con el ejemplo.

Las noticias que han motivado estas palabras son que el metro de Barcelona permitirá la entrada de perros y que en Bruselas se celebró la primera conferencia sobre el bienestar de perros y gatos. Sin lugar grandes pasos, pero algun@s dirán que todavía queda un largo camino. Yo, sin embargo, creo que queda un poco menos ;)

Recientemente he participado en un proyecto llamado Vitamína – T, organizado por una asociación de estudiantes de la  Universidade de Santiago de Compostela  (Emprende M.A.S). Este proyecto pretendía fomentar el emprendimiento, una actitud proactiva, la colaboración y la creación de sinergias. Sin lugar a dudas algo muy necesario en nuestra sociedad.

En este proyecto conocí a María, una chica graduada en Historia del Arte y amante de la fotografía (entre otras muchas cosas). Al conocerla, en mi mente se encendió esa bombilla de las ideas que todos tenemos, y le propuse promocionar la Historia y el Arte de Santiago de Compostela a través de una perspectiva dogfriendly. Esto no es más que informar sobre los parques, monumentos, museos, artistas defensores de los animales y todos esos lugares con historia en los que podamos disfrutar de la compañía de nuestro can. En Santiago de Compostela se respira historia, cultura y arte a raudales (somos unos afortunados) :)

A esta humilde idea integrada en walkkingdogs.com la hemos bautizado como PaseArte. Este proyecto estará formado por publicaciones ilustradas con fotografías artísticas y detalles históricos.

Es todo, pero finalizaré con otra de esas frases positivas que tanto me gustan jeje. En este caso será de mi querida tierra:

Nunca choveu que non escampara (nunca llovió que no escampase).

¡Hasta pronto!

Fuentes: eldiario.es y europapress.es

Seguir leyendo
24oct 13

¿Hay algo que nos impulsa a encariñarnos con otras especies?

¡Buenas! La semana llega a su fin y el fin de semana se engalana para recibirnos, ¿algún plan interesante a la vista? Espero que sí ;)

En mi caso, el sábado tengo un almuerzo networking,  organizado por el Club Emprende M.A.S (USC) dentro del programa Vitamína -T. Por la noche y el domingo ya veremos, todo dependerá de cómo evolucione mi proceso cuasi gripal (la rinitis alérgica y la humedad no acaban de congeniar). Os preguntaréis por qué os cuento esto, simplemente es que me gusta ser cercano con mis lectores/as :D

Pero sin más dilación, empecemos a desarrollar el tema que hoy nos trae por aquí :)

¿Hay algo que nos impulsa a encariñarnos con otras especies? ¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?

Maya

El biólogo noreamericano Edward Osborne Wilson, en el año 1984 acuñó el término biofilia en su libro Biophilia. El cual define la afinidad innata que los seres humanos sienten hacia otras formas de vida.

¿Y cuáles son los animales más queridos? Seguramente todos pensaríamos que los perros y los gatos, pero no es así en todas las sociedades. En los países occidentales y en aquellos más industrializados, son los mininos y los perros los que adquieren mayor protagonismo, ya que la gente tiene menos contacto con la naturaleza y estos amigos peludos poseen una gran habilidad social. No obstante, en países menos industrializados son las aves las que ocupan en este lugar. El mero hecho de acariciar un animal nos produce una sensación de bienestar. Quizás, el contacto con nuestras mascotas sea una manera de aliviar o reducir el estrés típico causado por el ritmo de vida frenético que caracteriza a nuestras sociedades.

Tal y como ha sugerido Edward O. Wilson, puede que la devoción por los animales de compañía radique en que su presencia nutre la psique y la espíritu humanos como ningún otro elemento que podamos diseñar o construír.

Según la Fundación Affinity, en el 46% de los hogares españoles convive con mascotas. De este porcentaje el 54% tiene perro y el 36% gato.

Para l@s alérgicos que me lean (que posiblemente y por desgracia no sean pocos). Un consejo: bebed zumo de naranja, que tiene muchas vitaminas y cuidáos lo mejor posible ;) Vida sólo hay una y para aprovecharla y disfrutarla es primordial cuidar de nuestra salud física y mental. Como ya sabéis, si deseáis adoptar algún animalillo, acudid a SOS Animalia :)

Fuentes: Wikipedia, Muy Interesante y europapress.

Seguir leyendo
22oct 13

GCR, perros de rescate

 

¡Buenas! Esperaba acercarme por mi blog este fin de semana pero nunca se sabe cuando puede fallar el ordenador. Pero, salvo la muerte todo tiene solución ;)

La entrada de hoy es super interesante. Está dedicada a  los perros de búsqueda de la Unidad GCR de A Estrada.

La idea de crear un grupo especializado en la búsqueda de personas desaparecidas nace en el año 1997, con el objetivo de facilitar esta labor con la ayuda de perros adiestrados. Esta unidad está ligada a Protección Civil de A Estrada, siendo la Agrupación un pilar fundamental para el buen funcionamiento de este equipo gracias al material y al colectivo humano que lo comprende.

GCREn el caso de Galicia, los perros son muy importantes para el rescate, ya que nuestra comunidad tiene unas características de especial dificultad con respecto a otras zonas del territorio nacional. Contamos con una topografía muy irregular, así como con una rica y espesa vegetación, sin olvidarse de que en las zonas rurales habita una población dispersa y muy avejentada, con problemas de salud como el alzhéimer y otros muchos que conlleva la vejez.

La primera salida internacional de esta Unidad fue en el terremoto de Turquía de 1999. Posteriormente, llegaría a ser recibida en el Palacio de la Moncloa por el Presidente Aznar.

En la actualidad, colabora con otras Unidades con las que comparte formas de trabajo, simulacros, pruebas de homologación, etc. Ha articipado en más de 200 búsquedas, localizando un total de 18 personas y se debe destacar lo siguiente: nunca una persona fue hallada en una zona que sus perros hubieran revisado.

El nivel de la Unidad GCR llega hasta tal punto que, recientemente, ha participado en el Campeonato Mundial de Perros de Rescate, representando a España. Alcanzó el puesto 39 de 146 en la categoría de escombros. Para tener la opción de participar es necesario tener una puntuación mínina en las pruebas de la IRO, lo cual no es nada fácil.

gcr3

Como podéis ver, es todo un orgullo tenerlos en Galicia. Su labor es encomiable y todo elogio se queda corto. Aún así, he intentado presentarlos lo mejor posible.

Espero que este post sirva para dar a conocer un poco más a este grupo humano y perruno, felicitarlos y sumar otro pequeño granito de arena a mi objetivo: fomentar el respeto hacia todos los animales.

gcr2Un saludogs y hasta pronto ;)

Fuentes: GCR A Estrada.

Seguir leyendo
16oct 13

En busca de la sociedad good neighbour

 

Y como si los días fuesen segundos ya estamos a miércoles. Si disfrutas cada instante como si del último se tratase, los días pasan como la brisa del mar en verano, fugaz y sensual. Durante unos escasos segundos te sientes feliz y deseas presionar algún botón de stop que detenga las agujas del tiempo finito. Sí, finito, tenlo en cuenta y no lo malgastes ;)

No conozco el ingrediente secreto de la coca cola, pero creo que el de vida feliz es disfrutar cada instante como si fuese el último. Los perros así lo hacen, por eso nos transmiten tanta alegría y nos sacan una sonrisa cada día.

En Só lles falta falar lo saben muy bien. Estos amigos son un club de perros de familia, creado en el año 2008 con la finalidad de fomentar la responsabilidad entre los humanos que deciden compartir la vida con un can y la integración de los perros en la sociedad.

 

2013-02-16 12.24.07Este club de amigos de los peludos está ubicado en Santiago de Compostela y para alcanzar sus objetivos organizan multitud de actividades con las que pretenden crear una sociedad good neighbour. Ésta se basa en el respeto, tolerancia y limpieza. Lo que sería una sociedad realmente cívica, que conviva de forma natural con los animales y en la que la educación no se convierta en una utopía ;)

Pero es necesario que las administraciones públicas se impliquen, permitiendo el acceso libre de los perros en espacios y transportes públicos. También sería necesario cambiar la legislación actual y que las personas se conciencien de la importancia que tiene educar a los canes.

En Só lles falta falar para conseguirlo desarrollan diversas actividades, entre las que podemos destacar las rutas de senderismo, exhibiciones, salidas micológicas, terapias con animales, sus aulas de educación (donde prima una socialización intensa), etc. Son sólo un ejemplo de todas las actividades que organizan, a través del siguiente enlace puedes acceder a una información más detallada: Actividades de Só lles falta falar.

2013-01-22 19.57.27red

Además, han creado un decálogo llamado decálogo do bo dono (decálogo del buen dueño), en el que indican las 10 normas básicas que debería cumplir una persona que decide compartir su vida con un perro.

1. Antes de tener un perro, ¡asesórate!

2. Considera la adopción como primera opción antes de comprar un perro.

3. Considera la esterilización.

4. No apartes los cachorros de su madre antes de las 8-10 semanas.

5. Ten a tu perro vacunado, desparasitado, asegurado y con microchip.

6. Recoge los excrementos de tu can.

7. Socializa a tu perro.

8. Educa a tu perro.

9. Cuida la higiene de tu perro.

10. Dedícale el tiempo suficiente.

 Si todos tenemos presente este decálogo, una sociedad good neighbour será posible, queda un largo camino por recorrer pero es necesario e ilusionante. ¿Te sumas al reto good neighbour? ;)

Si es así, no dudes en difundir esta entrada y las normas de convivencia básica. Predica con el ejemplo y ten siempre muy presente el significado de las palabras repeto y educación :)

En unos días espero que me hagas otra visita, mientras tanto recuerda lo que dije durante la introducción: disfruta cada instante como si fuese el último ;)

Seguir leyendo
13oct 13

Alerta por intoxicación de perros

 

¡Hola, querid@s amig@s! Os saludo con entusiasmo, como siempre, por la alegría que me produce pasarme por aquí. Pero el tema de hoy, lamentablemente,  no es para tomárselo a broma.

El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros.

Algo muy grave y que tod@s vosotr@s debéis saber, much@s ya estáis informados a través de mi fanpage y perfil de twitter. La noticia ha tenido, por suerte, bastante repercusión. Pero no la deseada y considero oportuno citar el nombre de las marcas implicadas, para que cualquiera pueda consultarlos y a la vez denunciar este tipo de hechos.

Teniendo en cuenta la información comunicada por las Autoridades competentes de Aragón en la adenda Silum E-003/2013-A30, se solicita con carácter de urgencia que se retiren cautelarmente todos los piensos fabricados por MACU 3000 SL independientemente del tipo de producto. En las etiquetas pueden aparecer los siguientes nº de registro: ESP22112007, 922112007, E22112007, 22/40572 o alfa-01122C40572. El número alfa-01122C40572 corresponde al antiguo nº de autorización de esta fábrica (previo al Reglamento 183/2005).

Logotipo_del_Ministerio_de_Agricultura,_Alimentación_y_Medio_Ambiente5Debemos tener en cuenta que hay diferentes nombres de compañías, aparte de MACU 3000 SL, que están localizadas en la misma dirección postal que MACU 3000 SL y que están implicadas en esta alerta, ya que dependiendo del cliente o destinatario de estos piensos usan diferentes nombres:

ZAC SLU
QUEEN PET FOOD SL, ZAIDIN
ANIMALES COMPAÑIA SL,
GLS DOGS SL
GLS Dogs & ZAC SL
GOOD NUTRITION SL

Este listado es provisional, ya que no es una lista cerrada, y no se descarta que aparezan otros piensos peligrosos.

Gama GLS DOGS
LONGMEAT,
ACTIVIDAD ALTA,
ALTA ENERGIA,
CATSMENU,
VITCAN TOTAL GAMA PREMIUM,
VITCAN TOTAL ACTIVIDAD ALTA,
VITCAN TOTAL ALTA ENERGIA,
VITCAN TOTAL CACHORROS,
VITCAN TOTAL CATSMENU,
ACTIVIDAD ALTA MINI.

Gama ZAC
GAMA CLUB SWEETY,
GAMA CLUB SWEETY JUNIOR,
GAMA CLUB SENIOR,
GAMA CLUB THUNDER,
SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR MINI,
SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR,
SUPREME FORMULA PLATINUM SWEETY,
SUPREME FORMULA PLATINUM THUNDER,
SWEETY JUNIOR,
SUPREME SENIOR CAT,
ADULT,
ADULT MINI,
SENIOR MINI,
SENIOR CAT,
THUNDER,
SENIOR …

Otras gamas:
ENERGY,
ACTIVIDAD ALTA,
MIX,
MANTURIOS,
MEGAZOOKIT,
VIANDAS REGULAR CATS,
GOOD NUTRITION,
GOOD NUTRITION ENERGY,
COMPLET,
NIKU.

Espero que este tipo de noticias sean dentro de muy poco pasado y nunca más presente. El control sobre la alimentación de nuestros perros debe ser muy riguroso y no pueden proliferar todo tipo de marcas sin controles exahustivos.

Hasta aquí por hoy, en la próxima entrada más y mejor :D

¡ Hasta pronto! ;)

Seguir leyendo
11oct 13

Objetivo: Habilitar un vagón para mascotas

 

¡Buenas! Esta vez he regresado pronto ;)

Hoy te escribo para colaborar con una petición llevada a cabo en change.org.

Está dirigida a Renfe, se solicita un vagón (al menos) habilitado para mascotas en cada viaje de largo recorrido donde poder viajar tranquilamente con ellos sin problema, con sus transportines adecuados, cada vez son más las personas que tienen mascotas y que deciden usar el tren para viajar, por comodidad, por precio, por rapidez… pero muchos no pueden hacerlo si su perro pesa más de 10 kilos.

la modaSi cada vez más personas comparten su vida con animales de compañía, es lógico que se facilite su integración en la sociedad y se eliminen las trabas físicas, legislativas y éticas.

Si quieres apoyar esta propuesta no tienes más que firmar: Solicitamos que Renfe habilite un vagón para mascotas.

Te deseo un feliz fin de semana y para finalizar… otro de mis consejos, ¡nunca dejes de soñar! ;)

Seguir leyendo
09oct 13

Depresión canina

 

¡Buenas! Aquí estamos, con una nueva cita con la información del mundo animal. ¿Qué tal todo durante estos días? Espero que muy bien ;)

Empezaré con una expresión latina que uso habitualmente: tempus fugit.

Te preguntarás por qué, la explicación es muy sencilla. La sociedad occidental está sometida a un ritmo frenético y las enfermedades relacionadas con este tipo de vida son cada vez más frecuentes. El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores europeos, el 51% ya lo perciben como algo habitual en su trabajo. Y el estrés puede derivar en depresión, los casos de españoles con depresión han aumentado en los últimos años un 19%.

Los citados anteriormente son dos de los principales problemas de salud en la población europea, americana y parte de la asiática.  Por lo que debería ser prioritario encontrarle solución.  Pero no es fácil, debido al ritmo marcado por el capitalismo voraz en el que vivimos. Y desde un punto de vista biológico, y también moral, es tremendamente contraproducente.

Pero como ya sabes, en mi blog me centro en los animales. Por lo que te estarás preguntando qué motivos tendré para comenzar con esta introducción. Tranquil@, te lo diré ;)

BichoSe ha descubierto que los perros que pasan muchas horas solos en casa sufren estrés y depresión, un documental de la cadena británica Channel 4 nos lo muestra.

El el Dr. John Bradshaw, autor de Defence of Dogs señala que “Los perros tienen un poderoso vínculo a los seres humanos. Puedes entrenar a un perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos. Asumimos que cuando salimos ellos saben que volveremos pronto, pero ellos no lo entienden así”.

Según el estudio en Gran Bretaña 1 de cada 4 perros sufre depresión o estrés.

Pero esta no es es la única causa que puede provocar que tu perro sufra depresión. La pérdida de un amigo canino o humano, una experiencia negativa o cualquier situación que conlleve un cambio drástico en su vida son posibles causas de depresión para nuestro amigo peludo.

Creo que poco más se puede decir, los datos son los que son y la realidad también. Simplemente, si me lo permites, te daré un consejo:

Si decides compartir la vida con un animal intenta que no sufra, y también te recomendaré que por tu propia salud lo consigas. Márcate como objetivo en la vida ser feliz ;)

Nada más, !hasta pronto! :)

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE