Mis mascotas

noviembre, 2013

30nov 13

Paseo tecnológico y natural

 

Buenas, hoy es un gran día, todos pueden serlo, ¡pero hoy es sábado¡ Úlltimamente el tiempo nos invita a disfrutar de la naturaleza. Si te gusta la fotografía aprovecha, si eres más de micología lo mismo, senderismo o simplemente un paseo para desconectar del estrés diario. Tu perro te acompañará y lo pasaréis de vicio.

Os mostraré fotografías de uno de mis paseos, para que veáis lo grandioso que puede ser una jornada con los peludos. Las caminatas serán largas, por eso empezamos en ascensor ;)

DSC_1306

Al llegar a la calle, nos encontramos con unas temperaturas próximas a los cero grados. Importante abrigarse bien ;) Por lo demás la climatología anima a salir a la calle, pues el sol nos acompaña desde la mañana a la noche. Y se despide con unas puestas de sol espectaculares. Durante el paseo os contaré algo que me ha parecido muy interesante.

Me he enterado de que se están empleando animales robóticos en prácticas veterinarias. De esta forma, los estudiantes, pueden experimentar sin causar dolor a ningún animal. En algunas universidades ya cuentan con ellos. Desde tejidos donde ensayar suturas e intubación traqueal, hasta el diagnóstico de enfermedades en animales de granja de tamaño real.

maniqui

Fotografía de DiarioMascota.

Dean Hendrickson, académico de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, y creador de una serie de simuladores de tejidos y órganos, asegura que los estudiantes se sienten más cómodos con las cirugías y tienen mejores habilidades cuando trabajan con animales vivos si antes han probado con simuladores. Es lógico que un estudiante sin experiencia pueda cometer un error, y cuando se trabaja con seres vivos se debe tener mucho cuidado. Por lo que experimentar con robots antes de realizar prácticas con un animal sirve para desarrollar destrezas básicas para luego sentirse más seguro y no causar dolor a los pacientes.

No era conocedor de la utilización de los robo pets y la verdad es que me encantan. Es otro pequeño paso en la lucha por conseguir una mayor bienestar para todos los animales. Todos sentimos dolor, por tanto debemos evitar causarlo y beneficiarnos de los avances tecnológicos que nos permiten soñar con un mundo mejor.

Cualquier ser vivo se merece una vida plena y alejada del sufrimiento. Dicho esto, prosigamos con nuestro paseo.

DSC_1399

Es una gozada simplemente observar lo feliz que son los perros en contacto con la naturaleza. 

Entre tanta felicidad y espléndidas vistas la tarde se pasa en un suspiro. Pero todo momento tiene su magia, el sol se despide de nosotros invitándonos a soñar. Sí, esta despedida no puede ser otra cosa. Sueña, vuela y sé feliz.

DSC_1364

Seguir leyendo
22nov 13

Medios sociales al servicio de los perros

 

Son las 2:28 am y estoy empezando a escribir este post. Un día cualquiera no sería nada raro, pero es que en 5 horas estaré cogiendo un tren rumbo a  Pontevedra. El motivo no es otro que el Foro Unirede, un evento 2.0 que reúne a lo mejorcito del social media gallego y español. Pero desde el sábado no escribo nada y esta publicación tiene un vínculo muy estrecho con el evento en cuestión.

Soy consciente de que no entras aquí con la intención de leer una entrada sobre social media, eventos 2.0 o para enterarte de que mis horas de sueño son escasas. De todas formas, siempre me gusta tener un trato cercano con mis lectores y en este caso la introducción tiene relación con lo que voy a contar. Los medios sociales llevan años cambiando el mundo. Ya forman parte de la vida de todos nosotros. Un ejemplo, de interés para los amantes de los perros, es bibulu.

Bibulu es un portal que conecta a dueños de perros entre sí y con cuidadores de mascotas. Si vas a realizar un viaje en el que tu amigo peludo no pueda acompañarte, él podrá tener sus propias vacaciones en otra casa sin la necesidad de irse a una residencia. Además, si estás interesado, tú también puedes ofrecerte como canguro canino. Para ofrecer tus servicios en Bibulu, debes registrarte en su página y esperar a que aprueben tu solicitud como cuidador de plena confianza. Aseguran haber superado la cifra de 15 mil amigos de los perros.

IMG_20131109_190637

Los cuidadores pueden publicar anuncios en el portal y los dueños tienen la posibilidad de realizar el pago de los servicios a través de la web, mediante Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Hay un detalle que me ha sorprendido gratamente. El pago online conlleva premio cuenta con un servicio veterinario de urgencias durante el tiempo del servicio contratado en la página.

Bibulu es un claro ejemplo de las posibilidades que nos proporcionan internet y los medios sociales. Yo, como ya dije en la introducción, hoy (y mañana) estaré presente en el Foro Unirede. Espero aprender algo nuevo y con el tiempo crear algo de utilidad, para todos los amantes de los animales ;)

Hasta pronto y aunque me repita… disfruta de la vida y no intentes ser feliz, ¡sé feliz!

Seguir leyendo
15nov 13

¿Tu perro es superdotado?

 

Buenas, ¿cómo estás? Yo, la verdad es que no me quejo, últimamente disfruto un montón de cada día. Te recomiendo el método carpe diem.

Introduciré el tema de esta publicación con una pregunta: ¿Tu perro es superdotado? Piénsalo un momento y luego responde.

¿Cuánto tiempo le llevó aprender cual era su cama? ¿Te avisa de la hora de los paseos? ¿Si estás triste se acerca a darte carantoñas? Pero si hasta rescatan personas. Hacen cosas que requieren de mucha inteligencia. Y cada un@ de nosotr@s tendrá una percepción especial del suyo, el más inteligente, el más guapo… es lógico.

IMG_20131113_130714

Ahora podemos decir, sin tapujos, que sí, que poseen una gran inteligencia. Un antropólogo evolucionista viene a darnos la razón. Brian Hare, científico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) y doctorado en Harvard, publicó a mediados de este año The genius of dogs, desde septiembre disponible en españolEste libro es una puesta al día de cuantas investigaciones se han realizado sobre la conducta perruna. Desmonta la afirmación de que el perro es un animal tonto, dependiente y cuya función es ser un simple animal doméstico. Le da la vuelta a nuestra trayectoria común, ha sido colaborativa y nosotros también hemos sido domesticados por los canes. Dice que “Aunque hay muchos amantes de los perros, la mayoría de la gente no sabe cuan importantes han sido en nuestra propia evolución y en como llegamos a convertirnos en humanos. Queríamos que la gente supiera que sus mejores amigos no solo son bonitas mascotas, forman parte de un cuadro mucho más amplio”. Ha escrito el libro junto a su esposa, la periodista y científica Vanessa Woods, “Los perros pueden ayudarnos a entendernos a nosotros mismos. Y sobre todo, deseábamos darles reconocimiento. Han desarrollado un talento único como ningún otro animal del planeta

Ya he escrito sobre perros detectores de hipoglucemia, cáncer, perros de asistencia y escolta para mujeres maltratadas. Si son capaces de todo esto, decir que son simples mascotas sería atentar contra la inteligencia. Por lo que facilitar su integración en la sociedad y respetarlos (al igual que a todos los animales) debe ser una prioridad. Los humanos nos consideramos seres racionales, pero este tipo de consideraciones se demuestran evolucionando moralmente, emocionalmente e intelectualmente. Construyendo la ansiada sociedad good neighbour, tenemos la opción de seguir avanzando en ese sentido, ya que implicaría muchos cambios.

Uno de los descubrimientos destacados por Hare y Woods es que los canes se relacionan como niños de 9 meses. Son capaces de entender nuestros gestos e indicaciones, algo que no está al alcance ni siquiera de nuestros primos hermanos, los grandes simios. El libro resalta el paralelismo entre bebés y perros.

La biofilia explica el por qué de nuestro cariño hacia otras especies y el motivo de que focalicen nuestra atención, es algo biológico. Además, el autor dice que  “nuestra relación con los perros se ha hecho tan cercana que ha cambiado nuestra psicología. Interactuar con un perro puede bajar tu tensión arterial y elevar los niveles de oxitocina, beta endorfinas y dopamina, que están asociadas con el placer y los sentimientos amorosos. A los peludos también les afecta nuestra relación con ellos y pueden experimentar subidas de oxitocina. Incluso prefieren pasar más tiempo con nosotros que con otros perros”.

Los canes son capaces de entender lo que le decimos, existen casos de perros que han aprendido más de mil palabras. 

Al igual que las personas, todos los perros poseen diferentes tipos inteligencia. Unos serán mejores en unas cosas y otros en otras. Pero en cierta manera podemos decir que todos son muy inteligentes.

Antes he mencionado la biofilia y esta tiene relación con las terapias que se están desarrollando con animales. Si tenemos una necesidad biológica que nos incita a acercarnos a la naturaleza y focaliza nuestra atención, ¿por qué no aprovechar esto en diferentes terapias? Hare dice lo siguiente: “Tener un perro puede convertirte en más inteligente (en ciertos tests), más atractivo y más seguro emocionalmente”.

Ahora, un adelanto de un post que publicaré próximamente, os presentaré un ilusionante proyecto, relacionado con estos efectos terapéuticos de nuestros amigos peludos. Recientemente estuve presente en una conferencia sobre terapias con animales, impartida por Con.tacto en la Facultad de Piscología de la Universidad de Santiago de Compostela.

elixida

Y para finalizar te voy a presentar a una amiga que conocí recientemente. Ramona, la galleta molona ;)

IMG_20131115_154909

Ramona promueve el arte, la cultura, la defensa de los derechos de los animales y es transmisora de felicidad :)

Os envía un mensaje: “be happy my cookies

Seguir leyendo
09nov 13

Seguridad, confianza y felicidad

 

Regreso un sábado, cuando la mayoría descansa. Para informar sobre el bienestar y mejorar tu descanso ;)

Por eso quiero hablar de las siguientes sensaciones: seguridad, confianza y felicidad. Las tres son muy importantes para nuestro bienestar :)

IMG_20131003_143221

Seguramente tod@s conocemos, o tenemos, perros que habían sido de caza. Estos no pueden evitar rastrear todo lo que huelen, cual Rastreator con los seguros jaja. Bromas a parte, en ocasiones puede ser un problema, no es la primera vez que se pierde uno de estos perros al seguir un rastro.

esta

Much@s dueños para evitar estos sustos, nunca quitan la correa a su can, en los parques, u otras zonas verdes habilitadas. Cuando surge un problema así nos acordamos del chip de seguridad, ¿por qué no se lo habría puesto?  Por tu seguridad y la de tu peludo, ¡ten a tu perro identificado electrónicamente! Compartir la vida con un animal de compañía requiere de responsabilidades, debemos tenerlo siempre muy presente. No podemos exigir nada antes de ser ejemplares, la culpa nunca es de los pobres animalillos. Al contrario, en ocasiones, tienen la desgracia de cohabitar con individuos irresponsables o poco recomendables.

Es nuestro deber dar ejemplo para lograr una sociedad good neighbour. Además, si quieres transmitir confianza y sentirla, compórtate como un buen vecino, colabora, sé solidario y respeta a todos los animales y personas. Continuando con la confianza… el chip es una obligación, pero… qué te parece si a mayores contamos con una aplicación móvil que nos localiza si encuentran a nuestra mascota perdida.  Sería un buen complemento, para una mayor seguridad y confianza.

La noticia sobre esta app la leí ayer y me pareció interesante, la pena es que por ahora no está disponible en España. De todas formas, creo que dar a conocer este tipo de cosas y proponer desde aquí que piensen en el mercado español, es una buena idea. Según mi humilde opinión, claro está :D Si quieres más información sobre otras app para nuestros amig@s pelud@s clica aquí.

Bienestar, una palabra con un significado tremendamente bello. El mero hecho de leerla nos evoca ciertas sensaciones o recuerdos, puede que anhelos también. Pues bien, dejemos de soñar y pasemos del quiero al hacer.

Nada mejor para lograr ese bienestar interno, tan deseado, que siendo solidari@, amante de los animales, respetuos@ y generos@. ¿Lo pones en duda? Te animo a probar el método, si no generas una sensación de mayor bienestar y felicidad puedes escribirme una hoja de reclamaciones, sin problema ;)

1383736382137

Seguir leyendo
04nov 13

Domingo de reflexión

 

Como cualquier otro domingo, empiezo a pensar en cómo será la semana, a planificarme y a reflexionar sobre algunos temas.

Rastreando la red, en busca de noticias perrunas, veo que habían condenado a un cazador a 7 meses de prisión por ahorcar a dos de sus galgos. Una atrocidad, sin explicación alguna. No entraré en si la condena es demasiado leve o no, por desgracia no hace mucho tiempo estos actos quedaban impunes, algo es algo. Como bien sabes, siempre abogo por incidir en la educación. Y hoy me encontré con otra noticia que me parece muy interesante: las segundas oportunidades cuestan muy poco. Por unos 6 euros al mes varias protectoras de Galicia permiten el apadrinamiento de perros.  Con la aportación de los padrinos pueden comer, pasear y reciben cariño y mimos.

IMG_20131103_194310

Lo ideal es que los animales sean adoptados, pero el apadrinamiento es una forma de concienciar. Pues las protectoras resaltan que esto padrinos dan a conocer las necesidades que éstas tienen y los perros que están en adopción. Además, acercarse a las protectoras es una forma de educación social. Ver la maldad a la que pueden llegar algunas personas, y el estado en el que están los pobres perros, llega al alma de cualquier ser humano. Frases como el nunca lo haría (empleada en una conocida campaña contra el abandono) son una gran verdad, un perro lo único que pide es cariño y comida. Simplemente ofreciéndole eso, él te dará todo su amor y lealtad.

Con la crisis algun@s dicen que se debe priorizar, que hay personas en la calle, sin comida ni techo. Es lamentable que en un estado social no se proteja a los más desamparados (todavía más triste en el caso de los niños). Pero priorizar, no puede significar dejar a su suerte (la muerte) a seres totalmente indefensos, yo me niego a aceptarlo. Grandes mentes como la de Thomas Edison llegaron a conclusiones como que la no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes. Friedrich Nietzsche dijo que las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Y citaré el pensamiento de otra celebridad,  Mahatma Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales. Como puedes comprobar grandes mentes, de diferentes campos, pero con un pensamiento común.

¿Pensar así está al alcance de todos? Pues sí, me niego a creer lo contrario.

Estamos tremendamente influenciados por nuestro contexto, en los humanos la genética poco influye. Lo primordial es la educación, si en nuestro entorno se fomentan ciertas conductas y valores es probable que acabemos pensando de ese modo y actuando como la sociedad desea. Aún así, cada persona posee unas características propias, no todos vamos a pensar de la misma forma aunque convivamos en el mismo contexto. Simplemente quiero resaltar que el entorno genera una gran influjo en nuestra forma de comportarnos. Por lo tanto, si como sociedad promovemos el respeto a las personas y a todos los animales, como algo indiscutible, es muy probable que los niños de hoy en un futuro disfruten de un mundo mejor, más humano.

Desde aquí y desde walkkingdogs.com no cesaremos nunca de promover el significado de palabras como humanidad, respeto o sueños. Al fin y al acabo, ¿cómo lograremos un mundo mejor sin soñar con él? :)

Esta ha sido una de mis pequeñas reflexiones, si compartes mi opinión no dudes en tuitear, darle a me gusta

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE