Mis mascotas

diciembre, 2013

28dic 13

Por un 2014 lleno de emociones y sueños

 

Año nueva vida nueva, un tópico que repetimos cada 1 de enero. Pero lo importante es la constancia, cada día tenemos la oportunidad de empezar de nuevo o cambiar esos hábitos que nos proponemos cada año. Pasados los excesos navideños, tod@s nos propondremos hacer ejercicio, convivir con la vida sana, realizar esos proyectos que tenemos en mente o estudiar un idioma. Suena muy bien. Aunque, ¿por qué hacerlo una vez pasado ese simbólico 365 del calendario? Lo ideal es sacar fuerzas de flaqueza y tener la convicción suficiente cualquier día del año. Porque sí, porque podemos y lo haremos.

Yo, en el 2014, me licenciaré en psicología, empezaré a trabajar en social media (de forma remunerada), me involucraré en todos aquellos proyectos que me motiven y pueda compatibilizar de la mejor forma. Además, aportaré lo que pueda para lograr la ansiada sociedad good neighbour y promoveré la educación como llave de un futuro mejor. ¿Por qué? Porque sí, porque es lo que deseo y haré.

No imagino un motivo mejor y más propicio para mi autoestima (y es esencial cuidarla). Nuestros queridos peludos (perros, gatos, etc) nos ayudan en este sentido. Los beneficios que aportan en la vida de cualquier persona son infinitos. Un propósito, para todos los meses del 2014, deberá ser fomentar la adopción en detrimento de la compra de animales. No son objetos con los que podamos lucrarnos.

¿Cómo lo haré? Tod@s somos únic@s. Yo puedo aprender del buen hacer en internet de Minipunk o de la forma de transmitir que tienen Javier Cebreiros o Carolina González. Siempre tengo presente una de las premisas de Javier: las emociones se contagian.

No obstante, sin mi propia identidad no serviría de nada y como acabo de decir: somos únic@s y así nos debemos sentir. 

Minipunk espero tu comentario, seguro que uno de tus bots te avisa ;)

Prosigo con los animales, hay miles en las calles y en protectoras o refugios, están esperando la oportunidad de ofrecer todo su amor. Si es que el favor nos lo hacen a nosotr@s, compartir la vida como un peludo repercute de forma inmejorable en nuestro bienestar como ya he dicho.

Seguro que conoces alguna asociación sin ánimo de lucro que defiende sus derechos y los ayuda, lo que nos demuestra que la buena gente existe. A pesar de vivir un período de la historia complicado, podemos comprobar como día tras día héroes anónimos luchan por conseguir que este mundo sea mejor. Y son los pequeños gestos anónimos los que marcarán la diferencia.

Nada más, simplemente citaré el deseo que expresé en el concurso de Se Admiten Mascotas. ¡Feliz 2014 y feliz vida!

 

Feliz año para todos los animales.

Los animales también merecen ser felices.

Seguir leyendo
20dic 13

Regalos de Navidad

 

¡Quedan 5 días para Navidad! ¿Ya has comprado los regalos? Si no lo has hecho, sigue leyendo, que te daré grandes ideas y si ya has realizado tus compras pues toma nota igualmente.

Bueno, antes diré que no soy muy navideño pero acepto y respeto que mucha gente sí lo sea. Por eso adapto mis entradas a los intereses generales ;) De todas formas, no cambiaré mi punto de vista por nada ni nadie. Creo que hacerlo sería traicionarme a mí mismo y eso es algo que nadie debe hacer. Al fin y al cabo la única persona con la que compartirás toda tu vida eres tú mismo. Tenemos que querernos y valorarnos.

Dicho lo cual, prosigo con la Navidad. ¡Los regalos! El momento más esperado por l@s niñ@s y no tan niñ@s. Y ya que casi todo@s caemos en la fiebre del consumismo navideño, por qué no aprovechar para comprar regalos en mercadillos solidarios organizados por protectoras de animales ( u otras asociaciones benéficas). Es una forma de colaborar y educar, ya que enseñamos a l@s niñ@s a reutilizar y ayudar en causas solidarias. He dicho muchas veces que creo en un mundo mejor, eso pasa por educar a los hombres y mujeres del futuro.

Lion

Lion es un perro genial adoptado por la psicóloga Paula Rivas.

Los mercados de trueque de juguetes también son una buena oportunidad para hacerlo y no gastar dinero en juguetes. En Santiago de Compostelamhan celebrado uno en el barrio de Conxo.

En Compostela también se celebrarán mercadillos navideños y solidarios en favor de los peludos. SOS Animalia estará este sábado en la rúa Nova, con multitud de cosas chulísimas, calendarios benéficos, rifas y… ¡la jornada estará amenizada con música y chocolate¡ Esto es gracias a los comerciantes de la zona.

Pero en estas fechas muchos padres regalan una mascota a sus hij@s, porque llevan un tiempo con la cantinela de papi, mami quiero un perro. Pero casi nunca les explican las responsabilidades que conlleva compartir la vida con un animal. Por lo que luego, en ocasiones, se cansan del animanillo y no saben que hacer con él. Muchos acaban abandonados y otros no tienen la atención necesaria. Además, ¿por qué comprar un animal? No hay ninguna razón logica, cuando miles de perros y gatos están esperando una oportunidad en las perreras y protectoras. ¿Oportunidad de qué? Pues de ofrecer todo su amor y gratitud, una lección que aprenderán los niñ@s que tengan la suerte de vivir con ellos.

Cualquier animal tiene derecho a una vida digna y ninguna persona debería comerciar con seres vivos. No son objetos, no son juguetes de Navidad que dos semanas después de Reyes se amontonan en un armario. No, ellos tienen sentimientos y sufren como puedes sufrir tú. Antes de colaborar con el comercio lucrativo de animales, piensa en todos esos peludos que están esperando su oportunidad.

Ricola y Juanola

Están esperando una oportunidad, son adorables e INSEPARABLES.

Si deseas adoptarlos ponte en contacto con SOS Animalia.

Seguir leyendo
14dic 13

Documentación para animales de compañía

 

¡Buenas! Me acabo de levantar (9:05 horas) y de las primeras cosas que he hecho ha sido ver un vídeo sobre Optimismo Inteligente, recomendado por la gran Carolina. Lo mejor es ser gusano (al ver el vídeo lo comprenderás). Dicho lo cual, me pongo a escribir y te hago la siguiente pregunta: ¿Qué documentación necesitan nuestras mascotas?

El microchip homologado ya no es cuestión de legalidad, que también, pero más aún por responsabilidad. Tenemos la obligación de identificar a nuestro compañero animal con microchip . Además, como es lógico, la cartilla oficial o el pasaporte veterinario correctamente rellenado. Esto es necesario para realizar desplazamientos con nuestra mascota dentro del territorio nacional.

 

551_producto_normal

Si viajamos dentro de la Unión Europea (excepto Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Malta, Noruega o Suecia):

La documentación anteriormente mencionada. Pero países como Filandia, Noruega, Suecia, Malta o Reindo Unido solicitan requisitos especiales.  Por lo que es recomendable que te pongas en contacto con la embajada de cada país. Además, los animales de menos de 3 meses no están autorizados a viajar (antes no suelen recibir la vacunación antirrábica).

¿Y para entrar en España con nuestra mascota?

Las mismas que se han especificado en los anteriores puntos y a mayores un certificado oficial veterinario firmado por un veterinario autorizado y visado por las autoridades competentes del país de origen. Aunque sea una evidencia, diré que la documentación debe estar redactada en español.

En el siguiente enlace, puedes acceder a la información que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Normativa zoosanitaria para introducir en España animales de compañía.

Seguir leyendo
08dic 13

Como el perro y el gato

 

Después de una semana regreso para compartir información muy interesante, según mi humilde opinión claro está.

Recientemente intercambié algunos mensajes, a través de twitter, con Iván Cortés, lo que me llevó a descubrir un maravilloso proyecto: mascoteros.

12feb_mascoteros

Mascoteros es un grupo de ONG´s y empresas especialistas en el ámbito veterinario y de la protección animal, formada por Mascoteros, Mascoteros Solidarios, Mascoterapia, Contra el Maltrato y Como el perro y el gato… Una fantástica iniciativa animalista, que ya ha recorrido un largo camino de más de 3 años. En abril del 2014 cumplirán 4 años.

El artífice de este proyecto es el famoso veterinario Carlos Rodríguez, posiblemente lo conozcáis de Como el Perro y el Gato de Ondacero. Pero hoy os quiero informar de su última idea: Como el perro y el gato TV. Sí, él y su gran equipo ahora cuentan con un programa de televisión onlineIván colabora en su programa radiofónico y en la versión televisiva. Ah, ¡que no te lo presenté! Vaya despiste…. Es un famoso humorista, locutor y apasionado de los animales. Gran defensor de los derechos de todos los animales.

ivan-cortes-antitaurino-430x244

Fotografía de Iván Cortés.

Todos sabemos que empezar un nuevo proyecto no es sencillo. Pero con esfuerzo e ilusión todo es posible. Como el Perro y el Gato TV aúna ambas cosas, pero necesita nuestra ayuda. Para ayudarles no tienes más que suscribirte a su canal de youtube:

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE