Mis mascotas

febrero, 2014

19feb 14

Los galgos: la cruda realidad

 

Esta publicación no es de las más agradables que he escrito. Es muy triste y penoso comprobar cual es la situación de los galgos en España. Desde la Federación Española de Galgos, intentan convencernos de que la mayoría de los perros que tienen registrados disfrutan de una vida feliz, repleta de cariño y cuidados por parte de sus dueños. Aunque esto fuese verdad, si 15.0oo o 50.ooo son abandonados cada año, no podemos permitir que semejante situación permanezca oculta a los ojos de la sociedad.

Las cosas claras, los galgueros quieren a los galgos mientras les sirven. Cuando dejan de ser buenos cazadores, o de correr, el abandono o la muerte (ahorcados en muchas ocasiones) son su destino. Además, suelen ser maltratados y las secuelas físicas y mentales perduran durante toda su vida. La situación como podemos comprobar es lamentable.

Galgo ahorcado en España. Fotografía del ABC.

Galgo ahorcado en España. Fotografía del ABC.

¿Qué hacer? La verdad más allá de la protesta y la indignación no sé qué se podría hacer. La ley no es lo suficientemente dura y este tipo de personas creo que carecen de humanidad y raciocinio. Debemos inculcar el respeto a todos los seres vivos a los niñ@s, que como digo siempre, serán los hombres y mujeres del futuro. El futuro les pertenece, está en nuestras manos que sea esperanzador o no.

Recientemente, vi un vídeo sobrecogedor, 6 minutos sin palabras donde observamos hasta qué punto de irracionalidad ha llegado la sociedad capitalista.

¿No hay otra forma de hacer las cosas?

Antes he dicho que con los galgueros/cazadores poco podemos hacer para concienciarlos. En ese sentido veo pocas posibilidades, pero el miedo al castigo creo que en ellos podría funcionar. El Estado, a través de la legislación, y su obligación como garante de ésta, debe revisar las leyes y luego hacer que se cumplan o en caso contrario actuar. Vivimos un periodo de la historia en el que se modifica la ley para obligar a las mujeres a ser madres, contra su voluntad, pero no se castiga a los torturadores de animales. Me niego a aceptarlo y como ya he dicho alguna vez, no creo en la mayoría de los políticos aunque sí creo en la gente, en la buena gente. También respeto a la Política y considero que es la herramienta del cambio. Debemos tomar conciencia de nuestro poder como ciudadanos y hacer POLÍTICA, en la medida de nuestras posibilidades. El que coordina una protectora de animales, y los fines de semana los dedica a ayudar a perros abandonados, o atender a la gente en el stand de la protectora en una plaza del pueblo, está haciendo política (de la buena). La persona que ayuda a los más necesitados, porque considera que es lo que debe hacer, está haciendo POLÍTICA. Y la abogada que decide ayudar, trabajando gratis, a personas con pocos recursos es otra política. Hagamos política y promovamos el cambio.

Yo me veo en la obligación de denunciar la inmoralidad de individuos como este que ofrece a su perra (un galgo) a cambio de un móvil, televisión de plasma… y subraya que la tiene registrada como reproductora. Una muestra de lo que están sufriendo estos pobres animales:

CAMBIO O VENDO 

Cambio o vendo galgo.

Cambio o vendo galgo.

Poco más puedo añadir,  mi posición ha quedado clara. Finalizaré con una frase de Mahatma Gandhi: “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Seguir leyendo
16feb 14

Las noticias de la semana

 

Y esta semana tan especial llega a su fin. Pero comenzamos otra en la que ponemos todas nuestras ilusiones ;)

Hoy, haré mención a las noticias más relevantes con las que me he encontrado durante la semana. Retomo una sección que tenía un poco abandonada. Como es de esperar, unas son esperanzadoras, pero ,desgraciadamente, otras todo lo contrario.

Las noticias de la semana.

Las noticias de la semana.

Empezamos con las negativas para finalizar con un buen sabor de boca.

Un perro que pasó 9 años junto a la tumba de su dueño muere trágicamente: atacado por otros perros.

Una triste noticia, no se merecía este final…

Continuamos con otra noticia que deja en muy mal lugar a la inteligencia humanaAgrede al árbitro lanzándole desde la grada el perro de otro aficionado.  ABC.es

Denuncia disparos a su perro cuando estaba tumbado delante de casa.   Newsesp.com

Esta noticia nos sigue mostrando el lado más oscuro del ser humano.

Pero, a pesar de todo,  hay motivos para la esperanza: Un magnate y un esquiador, los salvadores de los perros callejeros de Sochi.  paginanoticias.com

Prosigamos con el resumen semanal con otra noticia positiva: Gatos adoptados ayudan en el aprendizaje.  La Voz de Galicia.es

Y finalizamos con otra gran noticia :) El futuro Parque Canino Gran Alacant.  mygranalacant.es

¡Buenas noches y feliz semana amig@s!

Seguir leyendo
12feb 14

Episodio L: Una nueva esperanza

 

Esta es mi publicación número cincuenta. En un año no son demasiadas, pero haber llegado a 50 ya me parece un logro y estoy satisfecho. Mi blog será ascendido de categoría, al superar esta cifra, por lo que es el momento ideal para acercarme a vosotr@s y realizaros una serie de preguntas con el afán de mejorar.

Episodio L: Una nueva esperanza.

Episodio L: Una nueva esperanza.

Aunque, antes, realizaré un repaso a mis posts más comentados y compartidos en las redes sociales. El primero que consiguió cierto alcance fue “Protectoras, solidaridad y equilibrio“, un post en el que exponía la situación de las protectoras de animales (era precaria antes de la crisis y a raíz de ésta empeoró). La segunda entrada que consiguió encandilaros fue en la que realicé la siguiente pregunta: “¿Personas potencialmente peligrosas?“. En esta publicación planteaba que los perros potencialmente peligrosos no existen, sino que los realmente peligros@s son algun@s dueñ@s. Continuamos con una publicación que titulé “Imagine“, en honor a una de mis canciones preferidas y uno de mis referentes, el gran John Lennon. El tema en esta ocasión, era un sueño, el sueño de Lennon, un mundo mejor es posible. Además, como ya sabes, lo creo firmemente. Esto fue durante el mes de febrero del año pasado, publiqué más entradas pero como he dicho sólo citaré las preferidas del público :D

Las expectativas por aquel entonces, para qué engañarnos, eran altas. Pero, después de casi 20 publicaciones sin retribución alguna, mi fuerza de voluntad y motivación empezaban a verse mermadas. Así fue que, en el mes de marzo, el número de posts se redujo considerablemente, algunos habían conseguido cierta difusión pero no tanta como los que he citado hasta el momento.

Como agua de mayo, en este mes las ganas de escribir resurgieron. Mantuve una frecuencia de publicación aceptable. Sin embargo, no destacaré ninguno de esos posts. He de decir que entre los meses de mayo, junio y julio estaba con exámenes. La mayoría ya sabéis que curso la Licenciatura de Psicología y ya poco me queda para licenciarme, de todas formas no creo que me dedique a la psicología. Pero esa ya es otra historia.

En pleno agosto y con una temperatura  insoportable publiqué “Perros y letras, el programa R.E.A.D.“. Sin ser de las publicaciones más destacadas, en cuanto a número de lectores y repercusión en las redes sociales, para mí sí merece un lugar destacado. Descubrí una iniciativa muy interesante, que integraba educación en valores, ayuda a niños con problemas y los perros como grandes compañeros e instructores de los peques. Llegados al mes de septiembre, publiqué otra entrada que por el número de visitas parece que os gustó. “Mi opinión, nada más“, una reflexión personal sobre las exposiciones caninas, los perros mestizos y los derechos de los animales.

Nos acercamos a fechas más cercanas, el mes de octubre fue bastante prolífico en cuanto a cantidad y calidad. Tres de las publicaciones gozaron de vuestro interés: “Depresión canina“, “En busca de la sociedad good neighbour” y “Piano piano pero con paso firme“. La primera es un post en el que escribo sobre una enfermedad canina, poco conocida hasta el momento, la depresión. En la segunda presenté una asociación compostelana que merece toda la difusión posible, promueve la convivencia cívica, el respeto a los animales, la educación… lo que sería una sociedad moderna, en la que perros y personas convivan alegremente. Y en la última, no hay un tema central, divago sobre diferentes cuestiones como la importancia de perseguir la luz de algunas metas que sólo ve uno mismo y otros temas.

Es importante no bajar la guardia.

Es importante no bajar la guardia.

Con la entrada del invierno, “Domingo de reflexión” logró captar vuestra atención. Dejé unas pequeñas pinceladas de lo que son los apadrinamientos y las adopciones, con muy poco podemos hacer mucho era el mensaje que quería transmitir. En pleno diciembre, “Como el perro y el gato” os cautivó jeje. !215 me gusta de facebook! Y tuits, comentarios, G+… cifras nunca antes alcanzadas por mi humilde blog. En esta ocasión os presentaba un programa online animalista. Tengo que reconocer que la notoriedad que alcanzó se debió en gran medida a que Iván Cortés la compartió en sus redes sociales.

Y nos plantamos en fin de año del 2013, !Cómo pasa el tiempo! De este mes destacaré “Por un 2014 lleno de emociones y sueños” en donde expresé mis deseos y os felicitaba el año nuevo. También hice un llamamiento a vuestros sueños para que no emigrasen con el paso de los meses ;)

2014… año nuevo vida nueva dicen, pero no me lo creo. Lo importante es el día a día. Por eso en enero, al finalizar los exámenes, tocaba escribir una de las publicaciones que más ilusión me hacía. En “Una terapia, un sueño” presentaba una investigación que llevan varios meses desarrollando en AGADEA. Se trata de una terapia en la que un perro logra paliar los efectos del alzhéimer en personas que padecen esta enfermedad.

El recorrido llega a su fin, ya estamos en febrero de este mismo año. Pero más que finalizar es el comienzo. Las dos entradas que publiqué las habéis recibido estupendamente: “La primera ficha” en donde informé sobre una gran iniciativa que estaba surgiendo en diversos puntos de España, los bancos de alimentos para mascotas de personas con pocos recursos. Y “Metamorfosis“, una crítica a la sociedad en la que hago apología del respeto y la educación como llaves para abrir la puerta de un futuro mejor. Os daré una primicia, Iria Balayo (diseñadora gráfica, profesora, CM…) está trabajando en mi nuevo logotipo y portada, haré un rediseño del blog y de la marca WalKKingDogs.

Llegados a este número de palabras creo que me estoy extendiendo demasiado jaja. No pretendo daros la paliza mucho más, pero necesito una pequeña ayuda. Me gustaría conocer vuestra opinión, con respecto a lo que escribo, qué os gusta más, qué podría mejorar… acepto cualquier propuesta. Al menos será estudiada ;)

Aprovechándome de las confianzas… si necesitas un community manager especializado en temas sociales y de animales no lo dudes, soy la persona idónea :D

Publicidad a parte, jaja, estos meses me han servido para aprender un montón y disfrutar con cada uno de los pasos que iba dando en la red de redes. Seguiré escribiendo e informando/opinando en twitter, facebook, instagram, pinterest y G+.

Es todo amig@s, que la fuerza os acompañe.

 

Seguir leyendo
09feb 14

La metamorfosis

 

Hoy es un buen día para realizar una reflexión crítica. Recientemente, en Santiago de Compostela, se realizó una petición reclamando que en el transporte urbano de la ciudad se permita el acceso de las mascotas. Dicha petición circuló rápidamente por las redes sociales, en 7 días más de mil personas habían firmado esta solicitud. Ante la repercusión que estaba alcanzando, el Concello de Santiago de Compostela comunicó que modificaría la ordenanza municipal para permitir el acceso de los animales de compañía en el autobús urbano de la capital gallega.

Ahora bien, especificaban que tendría que ser en trasportín (por lo tanto mascotas pequeñas) y la fecha de aprobación de la ordenanza no se fijó. La situación en estos momentos es que todo sigue igual y no sabemos cuando algunas mascotas podrán viajar en los autobuses de Tralusa (empresa que gestiona el servicio de transporte público). Pero dejaré a un lado la crítica a nuestros políticos, no podría aportar nada, todos conocemos la pésima situación en la que se encuentra la Política. Si levantase la cabeza Aristóteles… las leyes y la virtud… En fin.

El problema radica en torno a tres conceptos: convivencia, respeto y educación. Están interrelacionados y los dos primeros deberían inculcarse a través de la educación. En otros países como Alemania, Francia o en el Reino Unido la convivencia entre humanos y animales se ve como algo natural y el respeto que las personas profesan a los animales es mayor. Además, son conscientes de la necesidad de educar a sus mascotas.

Salir de paseo con el perro no implica dejar los excrementos en la vía pública, a modo de elemento decorativo. Pero el problema no lo crea el pobre peludo, sino su dueño al exhibir una conducta poco cívica e irrespetuosa con los espacios públicos. Es por esto que, antes de exigir el acceso de nuestras mascotas a edificios públicos (o privados) y en el transporte público, debemos realizar una reflexión crítica y ser ejemplares. Cuando toda la sociedad comprenda que la convivencia, el respeto y la educación no pueden ser algo deseado u opcional sino que tienen que ser la base una sociedad moderna, la situación cambiará (a mejor) de la misma forma que una oruga se convierte en mariposa. 

En ese momento ya no será necesario demandar a nuestros políticos que permitan viajar con nuestros animales de compañía, o entrar en un bar a tomar un café acompañados de los peludos. La sociedad lo considerará normal, natural y lógico. Retomemos el tema de la educación, debemos educar a l@s niñ@s en el respeto y amor hacia todas las especies. No olvidemos que todo animal tiene su función y derecho a vivir, pensemos en las abejas y su trabajo esencial.

Y este respeto debería comenzar por otras tres cuestiones clave: maltrato animal, comercio con animales y abandono/adopción. Una sociedad que presume del siglo XXI como el de mayor progreso de la humanidad no puede permitir que se maltraten animales. Se debe castigar con toda la fuerza de la ley al que cometa cualquier tipo de maltrato (humano o animal). Continuemos con la EDUCACIÓN, si ésta es prioritaria el maltrato perderá notoriedad.

Otra de las claves, el comercio con animales. La compra/venta de mascotas cuando existen tantos animales abandonados, que están soñando con una familia, no puede permitirse. Aprovecharé para presentaros uno de esos perros. Esta preciosidad es Calcetines, el pobre lleva desde cachorro en Progape, Protectora de Ourense y ha dado positivo a leishmania. En los últimos meses está empeorando y no puede seguir mucho tiempo en estas condiciones. Con unos 4 años de vida aún tiene mucho amor que repartir. ¿Le das una oportunidad?

#AdoptaNoCompres.

4 años en Progape esperando una familia.

4 años en Progape esperando una familia.

Seguir leyendo
04feb 14

La primera ficha

 

¡Buenas! En medio del temporal que azota Galicia aprovecho, entre otras cosas, para escribir. El ruido que produce la lluvia me resulta relajante e incluso inspirador (si es que yo tengo eso que llaman inspiración jaja). Por lo tanto, como se dice por aquí: non hai mal que por ben non veña (no hay mal que por bien no venga).

Entre golpes de viento y lluvia en mi ventana, me encontré una noticia muy interesante. Un banco de alimentos para mascotas en AlicanteEl ayuntamiento alicantino ofrece comida y veterinario gratis a animales de familias con pocos recursos. La iniciativa me pareció estupenda, incluso me sorprendió. Pero dejando a un lado mi sorpresa (grata) es una fantástica idea. Además, pude comprobar que otras ciudades como Barcelona o Zaragoza también cuentan con su banco de alimentos. Con la crisis la pérdida de derechos sociales ha sido constante y los más necesitados parece ser que no son una de las prioridades.

Fotografía de finlandia.pordescubrir.com

Fotografía de finlandia.pordescubrir.com

Pequeñas acciones pueden ser el origen de la caída de la primera ficha de dominó, la cual encadene los sucesos del cambio. Cualquier noticia que pueda presagiar dicho cambio (de mentalidad) debe ser recibida con gran ilusión y esperanza. No con total satisfacción, pues aún queda un largo recorrido. Pero, paso a paso, se hace el camino. Desde aquí planteo la posibilidad de crear un banco de alimentos para las mascotas de las personas con menos recursos de las áreas de Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra o cualquier otra ciudad. No tengo grandes esperanzas en que los políticos recojan el testigo. Sin embargo, creo en la gente y el mero hecho de plantear este tipo de propuestas servirá para que las personas que en este momento están cambiando el mundo muevan la siguiente ficha.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE